Capcom ha estado muy implicada en la creación de la película de Monster Hunter

Así lo ha asegurado su director, Paul W.S. Anderson, en una entrevista en la que ha hablado sobre el papel de la compañía japonesa en la producción del film.
·

El estreno en España y en el resto del mundo de la película de Monster Hunter, la exitosa serie de caza de monstruos y dragones que lleva años dando guerra y que ahora se encuentra en uno de sus momentos de popularidad más dulce, está cada vez más cerca. Por ello, Paul W.S. Anderson, su director y el principal responsable de éxitos cinematográficos basados en videojuegos como el mítico film original de Mortal Kombat o la saga de Resident Evil, ha querido conceder a Polygon una extensa entrevista para hablar sobre ella y confirmar que ha trabajado muy de cerca con Capcom para llevar a la gran pantalla toda la emoción de esas cacerías que tanto hemos disfrutado en nuestras consolas y ordenadores.

Capcom y la búsqueda de la fidelidad con los juegos

"Hemos trabajado muchísimo con Capcom, más que en ninguna otra película que haya hecho. Estuvieron muy, muy implicados en su producción", explicó Anderson. "Hablamos con ellos sobre el guion y lo que contendría, qué criaturas deberían aparecer en la película, qué terrenos de caza deberían salir. Cuando diseñábamos los trajes enviábamos fotografías de todos ellos a Japón y nos decían 'Bueno, ya sabes, el colgante del cazador debería ser un poco más pequeño". Ya sabes, el hacha del Almirante podría ser un poco más grande'".

PUBLICIDAD

"Todo fue gestionado por ellos y tuvieron control absoluto del proyecto. Y a medida que hacía la película, volaba a Japón con algunos cortes de las secuencias de combate contra las criaturas para que los animadores de los juegos pudiesen comentar sus movimientos. Apuntamos todo lo que nos dijeron porque queríamos que las criaturas fuesen lo más fieles posible".

Milla Jovovich contra los monstruos

Monster Hunter se estrenará en Estados Unidos el próximo mes de diciembre, mientras que en España todavía seguimos esperando la confirmación de una fecha concreta para saber cuándo podremos ir al cine a verla. Entre su reparto se incluyen actores de la talla de Milla Jovovich (El Quinto Elemento, Resident Evil), Ti Harris, Meagan Good, Diego Boneta, Tony Jaa y Ron Perlman.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir