Resident Evil 8: Revelados nuevos datos de la historia y la jugabilidad

Los jugadores volverán a meterse una vez más en la piel de Ethan, unos años después de los eventos que tuvieron lugar en Resident Evil 7. Desde la revista Famitsu comparten los detalles.
·

Entre tanto rumor y especulación, es de agradecer cuando aparece información verificada de juegos tan esperados como Resident Evil 8 Village, que en España podremos disfrutar en el año 2021 una vez que debute en PC y en consolas de próxima generación. La revista japonesa Famitsu ha sido la encargada de revelar y confirmar algunos detalles importantes tanto de la historia del juego como de sus mecánicas. Una vez más, nos toca meternos en la piel de Ethan en una trama que transcurrirá años después de los acontecimientos que conocimos en Resident Evil 7. Pero, ¿cómo ha llegado Ethan a este pueblo embrujado? ¿Qué misterios le aguardan en su viaje?

Village: Continuando la historia de Ethan Winters

En el último número de la revista japonesa Famitsu se han incluido toda una serie de datos relacionados con Village compartidos directamente por Capcom. Desde wccftech se han hecho esto de esta información y hemos podido conocer estos apuntes nuevos compartidos por la firma. En primer lugar, desde la publicación nipona confirman que es Chris Redfield, personaje emblemático de la saga, el que envió a Ethan hasta la aldea perdida en las montañas que es también el escenario del juego.

PUBLICIDAD

Los motivos que han llevado a Redfield a hacer algo así, sin embargo, continúan siendo desconocidos. Nuestro protagonista, Ethan, parece que simplemente despertará allí después de un periodo de inconsciencia que no se ha determinado. En cuanto a las criaturas que poblarán este espeluznante pueblo, Capcom tampoco ha revelado grandes detalles pero parece que actuarán como una manada e incluso podrán empuñar armas para atacar a Ethan.

Resident Evil 8: Revelados nuevos datos de la historia y la jugabilidad Imagen 2
Chris Redfield ha sido el encargado de enviar a Ethan a este pueblo maldito

Los desarrolladores del juego, por su parte, también han confirmado que tanto la aldea como los ciudadanos en su conjunto están considerados como protagonistas por sí mismos. Eso quiere decir que tendrán una gran presencia en el transcurso del juego; podremos ver a los aldeanos recitando oraciones y formando círculos, con Capcom sugiriendo que actúan de esta manera para protegerse ellos mismos también del peligro. Entre los numerosos rumores relacionados con el juego, también se habló de que Ethan tendría que lidiar con las fanáticas creencias de estos lugareños.

Por último, la publicación japonesa también se hace eco de la presencia de un aldeano que parece dispuesto a venderle objetos a Ethan, de manera similar al comerciante de Resident Evil 4. Cuando se le preguntó a la compañía por este vendedor, los creadores simplemente dijeron que la vida de Ethan dependerá de este tipo. Hay que apuntar que Village apostará aún más por la exploración, un apartado que le hace entrar en consonancia con la mecánica de fabricación de objetos. Parece que los recursos serán escasos, y tendremos que apoyarnos tanto en la búsqueda de materiales como en los negocios que hagamos con este comerciante.

Os recordamos que Village estará disponible en PC, PS5 y Xbox Series X en el año 2021, sin fecha concreta anunciada todavía. Además, se dice que Capcom está intentando llevar el juego también a las plataformas de PS4 y Xbox One. "La saga de Capcom nos presenta oficialmente su próxima entrega, que se aleja de los zombis pero promete una ambientación original y terrorífica", escribimos en nuestro avance del juego, donde podéis encontrar más información sobre este nuevo capítulo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir