Sam Barlow y Masahiro Ito critican la banalización de Pyramid Head en Bomberman

Pyramid Head, el principal antagonista de Silent Hill 2, aparece en Super Bomberman R como un personaje más, rediseñado al estilo adorable del juego.
·

Pyramid Head, uno de los personajes más populares de la saga Silent Hill y también de los más espeluznantes, tiene un cameo en Super Bomberman R, la última entrega original de esta querida franquicia arcade. Este peculiar personaje está disponible en el juego de Bomberman desde el año 2017, pero algunos autores estrechamente relacionados con Silent Hill lo han visto ahora y su reacción no ha sido precisamente buena.

Sam Barlow, escritor de Silent Hill: Shattered Memories que ahora pretende crear un sucesor espiritual de dicho videojuego, ha compartido en su cuenta personal de Twitter una imagen de Pyramid Head Bomber -así se llama el personaje de Super Bomberman R- añadiendo un mensaje de crítica hacia este cameo: "Estaba probando el Bomberman de Stadia y esto nunca será apropiado…", decía Barlow acompañando el mensaje con un emoticono con el gesto torcido, como podéis ver bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Un rediseño "inapropiado"

La cosa no queda ahí, ya que a ese tweet ha respondido Masahiro Ito, artista conocido por su trabajo en el Team Silent, sobre todo en el relacionado con el diseño de las criaturas y monstruos que aparecen en la saga, reprobando también la aparición de este personaje en Super Bomberman R y criticando el estilo en el que se ha representado a Pyramid Head.

"Además, realmente no sé lo que es la bola roja en el pico de su casco, apuesto a que la pelota se volverá blanca y él [Pyramid Head] será Santa Claus el 25 de diciembre", decía Masahiro Ito con humor. Ante este jocoso comentario, Barlow respondía con uno más satírico todavía: "Creo que la bola roja está ahí para evitar que cualquiera se pinche en la punta afilada de su pirámide: ¡él no querría lastimar a nadie!".

La primera aparición de Pyramid Head fue en Silent Hill 2, donde actuaba como principal antagonista del videojuego con el objetivo de asesinar violentamente a monstruos y personajes consumidos por la culpa. Posteriormente ha aparecido en otras entregas de la saga, siempre haciendo gala de una personalidad brutal y despiadada, por eso Sam Barlow y Masahiro Ito consideran que es inadecuado representarlo con un aspecto infantil en un juego arcade.

No es el único videojuego en el que Pyramid Head hace una aparición con un estilo mucho más adorable que el original: Konami también ha utilizado su diseño en juegos arcade como New International Track & Field para Nintendo DS o Krazy Kart Racing para dispositivos móviles. La última gran aparición de Pyramid Head en un videojuego fue en un contenido adicional para Dead by Daylight, pero ahí sí hace su papel de verdugo despiadado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir