Sam Barlow está intentando crear un sucesor espiritual de Silent Hill: Shattered Memories

El principal guionista de Silent Hill: Shattered Memories ya está en conversaciones con varias compañías de videojuegos para crear un sucesor espiritual, un "triple I" al estilo de Death Stranding.
·

Los fans de la franquicia Silent Hill suelen recordar con cariño una de sus últimas entregas, Silent Hill: Shattered Memories, una especie de revisión del primer juego de la saga con aspectos modernos, sobre todo en su narrativa, y con otros integrados directamente desde la segunda entrega. Se lanzó en España allá por 2010 para PS2, PSP y Wii, y ahora su principal guionista quiere revivirla con un sucesor espiritual.

Sam Barlow, principal encargado del guión de Silent Hill: Shattered Memories, ha desvelado en Twitter que está intentando rescatar aquel juego con un sucesor espiritual. Barlow explica en su cuenta personal de dicha red social que está presentando la idea a varias compañías de videojuegos entre las que por supuesto no se encuentra Konami, ya que este sucesor espiritual no formaría parte de la franquicia original.

PUBLICIDAD

También explica en su hilo de Twitter que este proyecto no tiene nada que ver con Project A███████, un misterioso juego de terror en el que Barlow está trabajando actualmente y que se publicará próximamente en Steam.

Sería un "triple I" al estilo de Death Stranding y Control

La idea del autor es crear un "triple I" al estilo de lo que ha hecho Hideo Kojima con Death Stranding o Remedy con Control: se entiende que desea llevar a cabo un proyecto de alto valor de producción que se asemeje ideológicamente al Silent Hill: Shattered Memories original pero que no cuente con los derechos de la licencia Silent Hill, ya que sería desarrollado de manera independiente.

Curiosamente Barlow habla de que hay dos razones por las que cree que es un buen momento para llevar a cabo este proyecto: la primera es que los triples I están en alza y juegos como los anteriormente mencionados están suponiendo un completo éxito comercial, y la segunda es que al parecer la comunidad le sigue pidiendo que haga algo relacionado con Silent Hill: Shattered Memories, sobre todo los fans de el sur y el centro de América, donde hay una buena base de fanáticos de los juegos de terror.

De hecho el propio autor dice que Konami siempre les decía que ese era un gran mercado para los juegos de este género e incluso bromea diciendo que necesita aprender a hablar portugués de Brasil y español latino.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill: Shattered Memories

Silent Hill: Shattered Memories es un survival horror desarrollado por Climax Studios y publicado por Konami para PlayStation 2, PSP y Nintendo Wii. Una especie de remake o reinterpretación de la primera entrega de la mítica saga de terror de Konami, que nos pone de nuevo en la piel de Harry Mason buscando a su hija Cheryl por las terroríficas calles de Silent Hill, pero con la historia contada de una manera muy diferente y sin combates.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir