PS5 venderá entre 200 y 300 millones de unidades en 5 o 6 años según un analista

PlayStation 5 será un éxito en ventas en España y el resto del mundo según el analista de mercado Norio Imanaka que apunta a que logrará vender entre 200 y 300 millones de unidades en 5 o 6 años.
·

Falta aproximadamente un mes para que PlayStation 5 haga su debut en España (menos en otros países en los que se lanza una semana antes) y los analistas de mercado ya empiezan a ofrecer teorías y pronósticos de las ventas que alcanzará la consola next-gen de Sony durante los años que están por venir.

Uno de estos analistas es Norio Imanaka, miembro del Rakuten Securities Economic Research Institute que apunta a que Sony vendería entre 200 y 300 millones de unidades de PlayStation 5 cuando la consola alcance los 5 o 6 años de edad e incluso va más allá, apuntando a que esta plataforma lograría vender entre 600 y 700 millones de unidades durante su ciclo de vida, es decir, hasta que Sony deje de fabricarla dentro de unos cuantos años, con una eventual PS6 ya totalmente integrada en el mercado.

"Los datos sugieren que PS5 podría alcanzar un número de entre 600 y 700 millones en el futuro, cuatro o cinco veces el número de PS2 que era el más alto para una consola de videojuegos", apunta Imanaka mientras repasa las cantidades a las que podría llegar la consola. "PS5 se dirige a una dimensión totalmente diferente de la de Switch, Xbox o incluso la propia PS4".

PUBLICIDAD

Los esports serán clave en las ventas de PS5

Uno de los puntos que Imanaka defiende para dar estos números es que PS5 dominará la escena de los esports convirtiéndose en un reemplazo para el PC y expandiendo su base de usuarios durante su ciclo de vida. Imanaka considera que igual que los aficionados de la NBA quieren unas zapatillas Nike, los fans de los esports querrán una PS5.

"Los esports exigen un hardware que sea rápido y capaz de un procesamiento de vídeo avanzado, no solo para jugadores profesionales, sino también para aficionados y espectadores. La PS5 de altas especificaciones y bajo precio es para los juegos de hoy. Existe la posibilidad de que se convierta en una máquina estándar internacional para deportes electrónicos en lugar del PC", concluye el analista.

Desde luego, esto puede ser perfectamente así en videojuegos de corte deportivo como FIFA, NBA 2K o para las competiciones de simracing aunque dentro de los esports hay juegos como League of Legends o CS:GO que son exclusivos de PC y que, precisamente, son los que mandan en este sector en la actualidad.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir