FIFA 21 vuelve a ser el juego más vendido la última semana en Reino Unido

Múltiples juegos de Nintendo Switch entran entre los 40 juegos más vendidos, pero estos datos no contabilizan las ventas de Mario Kart Live: Home Circuit.
·

FIFA 21 es de nuevo el juego más vendido durante la última semana en Reino Unido. El dato no es una gran sorpresa y se espera que continúe entre los más vendidos del país -y probablemente de toda Europa, incluida España- hasta la llegada de otros superventas en noviembre, coincidiendo también con el lanzamiento de las nuevas consolas. La mayoría de ventas corresponden a la versión de PS4 y aunque este año la caída en ventas físicas ha sido importante, las digitales compensarían este descenso. Por primera vez en la saga, las descargas superaron a las versiones físicas.

Entre los más vendidos se cuela Just Dance 2020, que salta del 17º al séptimo puesto gracias a una promoción en tiendas. Star Wars: Squadrons y Crash Bandicoot 4: It's About Time mantienen el tirón gracias a la popularidad de sus licencias, aunque ambos están cerca de salir de los 10 primeros puestos. El que sí queda fuera es Marvel's Avengers, ahora en el puesto número 12; si bien las ventas no se pueden considerar malas -y de hecho ha sido el más jugado en septiembre en Estados Unidos-, es posible que Square Enix tuviese unas expectativas más altas para un juego protagonizado por los héroes de Marvel que además aspira a ser un "juego como servicio". Crystal Dynamics ha mostrado su compromiso con las futuras actualizaciones y confía en atraer de nuevo a los jugadores, aunque las versiones para PS5 y Xbox Series X|S se han retrasado a 2021 junto con contenido que abría llegado este mes.

A destacar que Nintendo Switch es la más beneficiada con la promoción Amazon Prime Day y consigue 18 juegos exclusivos entre los 40 más vendidos, empezando por Animal Crossing: New Horizons en el segundo puesto, pero en general muchos de sus títulos suben respecto a la semana pasada, incluyendo Mario Kart 8: Deluxe, Ring Fit Adventure y más.

La única novedad en la lista esta semana es Power Rangers: Battle for the Grid en formato físico que debuta en el puesto número 38. Mario Kart Live: Home Circuit no aparece en estos datos porque el juego es una descarga gratuita en la eShop y la caja sólo incluye el juguete necesario -los karts-, no se contabiliza como videojuego.

Los 10 juegos más vendidos la última semana en Reino Unido

1. FIFA 21
2. Animal Crossing: New Horizons
3. Mario Kart 8 Deluxe
4. Minecraft (Switch)
5. Ring Fit Adventure
6. Super Mario 3D All-Stars
7. Just Dance 2020
8. Star Wars: Squadrons
9. Crash Bandicoot 4: It's About Time
10. Grand Theft Auto V

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir