FIFA 21: Por primera vez en Reino Unido y la saga, vende más en digital que en físico

La serie FIFA solía vender más en formato físico, pero este año ha cambiado la tendencia y por primera vez sus ventas en distribución digital superan a las físicas.
FIFA 21 más ventas en digital que en físico
·

Varios factores están acelerando el paso de las compras físicas a la distribución digital. Aunque la mayoría de editoras ronda ya el 50% de sus ventas en digital, Electronic Arts era una de las que más continuaba vendiendo en físico por las costumbres de los jugadores de FIFA y otros juegos deportivos. Este año, donde el COVID-19 ha influido mucho en las compras de los usuarios, FIFA 21 ha tenido en Reino Unido las mayores descargas en la historia de la serie, casi un tercio más que FIFA 20 de 2019, y además por primera vez las ventas en distribución digital superan a las físicas en el país.

Las ventas digitales prácticamente cubren la caída de ventas físicas, que habían sido de un 42% respecto al año pasado. Gamesindustry también recuerda que hay fans de FIFA que aún no han dado el salto al juego porque esperan estrenarlo en PS5 o Xbox Series X|S -a la venta el próximo mes, Xbox el 10 de noviembre y PS5 el 19 de noviembre en España-, así que las ventas pueden volver a subir en las próximas semanas pese a que EA ofrece una actualización gratuita en PS4 y Xbox One.

Una tendencia entre todas las editoras

En mayo Sony confirmó que durante el anterior año fiscal sus ventas eran del 51% para la distribución digital, una importante subida respecto al 37% conseguido un año antes. Para este 2020 la cifra podría ser mucho más alta. En el caso de Take-Two, en ese mismo plazo fueron del 55%. ¿Cómo ha sido este crecimiento? El analista Daniel Ahmad señala que en la actual generación, que comenzó en 2013, las ventas digitales suponían apenas un 5-10% del porcentaje de los lanzamientos que también se lanzaban en formato físico. GamesIndustry asegura que en varios países de Europa esta distribución digital ya ha sido la predominante durante todo el año, otra razón más para justificar la existencia de PS5 Digital Edition y Xbox Series S, ambas sin lector de discos en Blu-ray.

Imagen 1

Más sobre FIFA 21

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, uno de los juegos deportivos más influyentes del mundo. Previsto para Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series X y Switch, la entrega mejorará gráficamente y contará con jugabilidad avanzada, como un posicionamiento de los jugadores más inteligente, tanto en defensa como en ataque, o un sistema actualizado de enfrentamientos uno contra uno con regates dedicados. Esta entrega incluye también mejoras en las carreras sin balón; podremos manejar a los jugadores justo cuando hayamos acabado de pasar la pelota para así poder posicionarlos en un sitio que nos convenga de cara a la jugada global. Además de esto, FIFA 21 traerá consigo un sistema de colisiones mejorado.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir