FIFA 21: Por primera vez en Reino Unido y la saga, vende más en digital que en físico

La serie FIFA solía vender más en formato físico, pero este año ha cambiado la tendencia y por primera vez sus ventas en distribución digital superan a las físicas.
·

Varios factores están acelerando el paso de las compras físicas a la distribución digital. Aunque la mayoría de editoras ronda ya el 50% de sus ventas en digital, Electronic Arts era una de las que más continuaba vendiendo en físico por las costumbres de los jugadores de FIFA y otros juegos deportivos. Este año, donde el COVID-19 ha influido mucho en las compras de los usuarios, FIFA 21 ha tenido en Reino Unido las mayores descargas en la historia de la serie, casi un tercio más que FIFA 20 de 2019, y además por primera vez las ventas en distribución digital superan a las físicas en el país.

Las ventas digitales prácticamente cubren la caída de ventas físicas, que habían sido de un 42% respecto al año pasado. Gamesindustry también recuerda que hay fans de FIFA que aún no han dado el salto al juego porque esperan estrenarlo en PS5 o Xbox Series X|S -a la venta el próximo mes, Xbox el 10 de noviembre y PS5 el 19 de noviembre en España-, así que las ventas pueden volver a subir en las próximas semanas pese a que EA ofrece una actualización gratuita en PS4 y Xbox One.

Una tendencia entre todas las editoras

En mayo Sony confirmó que durante el anterior año fiscal sus ventas eran del 51% para la distribución digital, una importante subida respecto al 37% conseguido un año antes. Para este 2020 la cifra podría ser mucho más alta. En el caso de Take-Two, en ese mismo plazo fueron del 55%. ¿Cómo ha sido este crecimiento? El analista Daniel Ahmad señala que en la actual generación, que comenzó en 2013, las ventas digitales suponían apenas un 5-10% del porcentaje de los lanzamientos que también se lanzaban en formato físico. GamesIndustry asegura que en varios países de Europa esta distribución digital ya ha sido la predominante durante todo el año, otra razón más para justificar la existencia de PS5 Digital Edition y Xbox Series S, ambas sin lector de discos en Blu-ray.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre FIFA 21

Portada FIFA 21
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Análisis FIFA 21
Guía FIFA 21, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir