Marvel's Avengers fue el juego más vendido de septiembre en Estados Unidos

Las ventas de videojuegos y consolas durante septiembre en Estados Unidos estuvieron lideradas por Marvel's Avengers y Nintendo Switch respectivamente.
Ventas en Estados Unidos durante septiembre.
·
Actualizado: 18:10 16/10/2020

El grupo analista NPD ha publicado hoy su informe de ventas de hardware y software de videojuegos durante el mes de septiembre, un período en el que la venta de consolas vuelve a dejar claro que Nintendo Switch ha sido la más vendida del mes y en el que el gasto en videojuegos ha sido un 10% mayor que el del año pasado, alcanzando un acumulado de 33,7 mil millones de dólares, que supone un 21% más que el mismo período de 2019.

Es digno de destacar el buen resultado que está obteniendo Nintendo Switch en Estados Unidos mes tras mes: ya el mes pasado supimos que la híbrida consiguió el mejor agosto en ventas de consolas, superando a cualquier otra plataforma en la historia del país. Durante ese mes vendió tantas unidades que rompió un récord que ostentaba Wii, de hecho lo hizo duplicando el número de unidades que llevaba vendidas el mismo mes del año pasado.

Marvel's Avengers fue el juego más vendido de septiembre en Estados Unidos Imagen 2

Marvel’s Avengers el más vendido, seguido de Super Mario 3D All-Stars

Hablando ya en términos concretos, el juego más vendido en septiembre fue Marvel's Avengers, que consiguió en su mes de lanzamiento más ventas que cualquier otro videojuego de superhéroes lanzado en Estados Unidos, seguido de cerca por Spider-Man de Insomniac Games. Actualmente Marvel’s Avengers es el séptimo juego más vendido de 2020.

En segundo lugar tenemos a Super Mario 3D All-Stars como juego más vendido de septiembre en Estados Unidos, aunque cabe recordar que en este informe no se incluyen las ventas digitales de la eShop de Nintendo Switch porque la compañía no comparte esos datos. Es el sexto juego físico que más dinero ha recaudado en su mes de lanzamiento.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 ocupa el cuarto puesto de esta lista de títulos más vendidos en Estados Unidos durante septiembre, y se convierte también en la entrega más vendida de la franquicia de skate en toda su historia, desde su estreno en 1999. Otro puesto destacable es el séptimo, ocupado por Crusader Kings 3, que ha conseguido colocarse como el juego que más dinero ha obtenido en su mes de lanzamiento de todos los editados por Paradox Interactive.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars es un recopilatorio para Nintendo Switch de tres de los mejores videojuegos de plataformas en tres dimensiones del fontanero más famoso del ocio digital. El pack para la consola de Nintendo, incluye tres títulos como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir