Las ventas físicas de FIFA 21 en Reino Unido caen, pero es el mayor estreno de 2020

FIFA 21 es el mayor estreno de la semana a pesar de un estreno un 42 por ciento menor que la entrega de 2020, eso sí, teniendo en cuenta solo las ventas físicas.
·

El organismo británico UKIE ha compartido la lista de los juegos más vendidos en formato físico en Reino Unido en la semana comprendida entre el 3 y el 10 de octubre, estrenándose en primera posición FIFA 21, lanzado en formato físico el día 9 (día 6 en el caso de la Ultimate Edition). El simulador futbolístico de Electronic Arts ha colocado un 42 % menos de unidades en su primera semana que la entrega del año anterior, FIFA 20.

El dato, procedente de GamesIndustry, apunta a dos tendencias según el mismo medio. Por un lado, el aumento de las ventas digitales en este videojuego anual, gracias al modo como servicio Ultimate Team. Y por otro, el estreno de las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, en noviembre, que llevará a algunos usuarios a comprar el juego en las nuevas consolas a pesar de que tenga actualización gratuita.

PUBLICIDAD

FIFA 21 ha superado a otros grandes estrenos del año en su primera semana como Animal Crossing: New Horizons, The Last of Us: Parte II y Super Mario 3D World. El simulador de EA se ha vendido más en PlayStation 4 que en Xbox One, con un reparto del 62 % y del 36 % respectivamente. La edición de Nintendo Switch, una Legacy Edition que actualiza plantillas, música y grafismos sin añadir novedades jugables, cuenta en un dos por ciento del total.

Crash Bandicoot: It's About Time, colocado en primer puesto la semana pasada coincidiendo con su estreno, cae a la tercera posición con una disminución en ventas físicas del 58 %. Otro estreno de la semana anterior, también de EA, es Star Wars: Squadrons, que permanece en segundo puesto con una caída en ventas del 55 %. Desde GamesIndustry apuntan que el juego de naves ha vendido más en formato digital que en físico.

Seis de los diez juegos más vendidos son de Switch

El resto del top 10 lo complementan los juegos habituales de Nintendo Switch que aparecen semana tras semana en el listado (con algún ascenso a los diez primeros como Ring Fit Adventure) acompañados de otro habitual desde su estreno en septiembre: Marvel's Avengers. El listado completo, a continuación (entre paréntesis su posición la semana anterior).

  • 1. (-) FIFA 21
  • 2. (2) Star Wars: Squadrons
  • 3. (1) Crash Bandicoot 4: It's About Time
  • 4. (4) Animal Crossing: New Horizons
  • 5. (3) Super Mario 3D All-Stars
  • 6. (6) Mario Kart 8: Deluxe
  • 7. (8) Minecraft Nintendo Switch Edition
  • 8. (7) Minecraft Dungeons (Switch)
  • 9. (5) Marvel's Avengers
  • 10. (13) Ring Fit Adventure
Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir