MachineGames, creadores del nuevo Wolfenstein, hablan del poder de los SSD en la next-gen

MachineGames, el estudio que ha dado vida a las últimas entregas de Wolfenstein, han hablado sobre el poder de los SSD que traerán consigo las consolas next-gen PS5 y Xbox Series X/S.
·

MachineGames es un estudio de videojuegos sueco relativamente joven, que fue fundado en 2009 y que dio el salto a la fama tras resucitar la saga Wolfenstein ofreciéndonos nuevas entregas que han calado muy hondo entre los aficionados al shooter en España y el resto del mundo.

Ahora, mientras su próximo proyecto sigue siendo un misterio, uno de los responsables tecnológicos del estudio, Jim Kjellin, ha hecho unas declaraciones muy interesantes en una entrevista para la web oficial de Bethesda para celebrar el décimo aniversario del estudio y en las que habla del poderío de los SSD que llegarán con PS5 y Xbox Series X/S y que considera que es fundamental para mejorar la experiencia de los jugadores.

"El problema histórico de tener que esperar a que acabe una carga o ralentizar artificialmente el ritmo antes de poder hacer cambios importantes en la experiencia del jugador será cosa del pasado", comenta Jim. "Con estos SSD súper rápidos ya no necesitamos considerar formas de entretener a los jugadores mientras se carga un nivel".

PUBLICIDAD

"Esto nos permite mundos más grandes y que los jugadores se muevan sin problemas dentro de ellos, proporcionando nuevas experiencias emocionantes. Realmente estoy deseando esto", finaliza.

Juegos, juegos y más juegos para el futuro

En cuanto a los planes de futuro del estudio tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft (recordad que MachineGames forma parte de esta compañía), Jim se ha limitado a decir que están preparando "juegos, juegos y más juegos" sin dar ninguna pista sobre su próxima obra.

"Pienso que ser parte de Microsoft nos ayudará a hacer incluso mejores juegos en el futuro. Tienen un gran número de personas con conocimientos, excelentes desarrolladores, soluciones tecnológicas y hardware", concluye Jim.

Vosotros, ¿tenéis ganas ya de comprobar el poderío de los nuevos SSD que estarán presentes en las consolas next-gen PS5 y Xbox Series X/S?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood es un nuevo videojuego de acción en primera persona de la veterana saga Wolfenstein. Situado 19 años después de la revolución norteamericana contra las fuerzas nazis vista en The New Colossus, Youngblood seguirá la historia de Jess y Soph, las hijas gemelas de B. J. Blazkowicz, que deberán buscar a su padre entre uno de los bastiones de los nazis. Nos invita a sobrevivir en la década de los ochenta en este mundo ficticio, concretamente en París, centrándose en convertirse en una experiencia cooperativa más desenfadada que nunca en PC, PS4, Xbox One y Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir