Xbox Series X alcanza temperaturas menores que Xbox One X, PS4 Pro y PS4

La consola de nueva generación de Microsoft se calienta menos que las máquinas de la presente generación, según los análisis de dos medios especializados.
·

Xbox Series X es una consola mejor refrigerada que Xbox One X, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, según demuestran los análisis de dos medios especializados distintos: VentureBeat y Windows Central. Tras varias semanas en las que se especulaba en redes sociales sobre el calentamiento del dispositivo (Aaron Greenberg de Xbox tuvo que desmentirlo), los datos ofrecen una panorámica distinta.

El análisis de VentureBeat se ha realizado utilizando un termómetro digital de doble canal, introduciendo las termoparejas no en el interior de la consola, sino en los huecos por los que más aire caliente sale; por tanto, no se mide el calor interno de la máquina, sino del aire procedente de los distintos dispositivos.

Xbox Series X alcanza temperaturas menores que Xbox One X, PS4 Pro y PS4 Imagen 2

Menos calor que en Xbox One X, PS4 Pro, PS4 y un portátil para jugar

Aclarado eso, todos los aparatos comparados están ejecutando Hitman 2 en una sala a 23,6 grados centígrados. La temperatura media alcanzada por Xbox Series X es de 47,7º, la máxima de 50,4º y la mínima de 38,9º. Xbox One X funcionaba a una media de 52,1º, una máxima de 54,5º y una mínima de 50º. PS4 Pro asciende los datos: máxima de 65º, media de 62,5º y mínima de 60,1º. En un ordenador con un Ryzen 9 3900 XT y una gráfica RTX 3080 la temperatura del aire procedente de la caja era de 35,5º de media, 44,1º de máxima y 32,1º de mínima.

En Windows Central han realizado el análisis utilizando una cámara térmica en una habitación a unos 18 grados centígrados. Xbox Series X ejecutando Monster Hunter World en modo resolución alcanzaba los 35º, mientras que Xbox One X con el mismo juego en mismo modo se ponía a 56º. Un portátil Razer Blade 17 Pro con una RTX 2070 ejecutando World of Warcraft superaba por 40º y una PS4 estándar con Bloodborne alcanzaba los 60º. El mismo medio apunta que la máquina en modo reposo se queda en torno a los 25º, similar a un altavoz inteligente como Amazon Echo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir