PS5: Una promoción muestra el tamaño real de su caja

Un anuncio del sorteo de PS5 en una conocida cadena de alimentación rápida permite ver las dimensiones de la caja de la consola, que a España llega el 19 de noviembre.
·

Sony y Burger King han puesto en marcha una promoción en Estados Unidos que permite ganar una PlayStation 5 -a la venta el 12 de noviembre en el país, 19 de noviembre en España-. Al margen de esta campaña, su anuncio nos deja ver el tamaño real de la caja de la consola. Su diseño ya lo habíamos visto, pero era difícil calcular unas dimensiones que se intuían grandes, dado que la consola también es más voluminosa de lo habitual por la ventilación. En concreto, el anuncio nos muestra las reacciones de varios clientes al recibir la consola -o su caja vacía, al menos- en lugar de su pedido.

En cuanto al tamaño de las consolas desembaladas, la edición estándar mide 39 x 10,4 x 26 cm y pesa 4,5 kg, mientras que la Digital Edition, que no incluye lector de discos y su forma es ligeramente más delgada, tiene unas dimensiones de 39 x 9,2 x 26 cm y un peso de 3,9 Kg. Su ventilador de 4,5 centímetros de alto provoca que la consola necesite un gran espacio, y aunque el ingeniero asegura que con dos ventiladores más pequeños se habría reducido el tamaño, los costes serían más altos y controlar la función de ambos sería más complicada. "Con esos obstáculos adicionales en mente, decidimos enfriar ambos lados de la placa principal con un gran ventilador".

También cuenta con un sistema de disipación de calor compuesto por metal líquido

El reciente despiece de PS5 resolvió las preguntas sobre su sistema de refrigeración, que según las primeras impresiones es más silenciosa que PS4. Entre sus características se encuentra un compuesto por metal líquido que hace las funciones de rendimiento del conductor térmico que garantiza una gran refrigeración estable y a largo plazo, y un disipador enorme.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir