Xbox Elite Series 2 es uno de los accesorios más rápidamente vendidos de la historia

El dispositivo se ha coronado como el mando inalámbrico de mayor éxito en enero en toda Norteamérica, destacando el mercado que existe en los accesorios y en el poder de Microsoft en este ámbito.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Corría el año 2015. Microsoft no atravesaba un buen año con Xbox One, aunque se encaminaba a la recuperación. En ese momento, la empresa decidió lanzar el mando Xbox Elite Controller, un accesorio premium, que ofrecía una experiencia única en la consola al ofrecer un dispositivo de control inalámbrico de mayor calidad y posibilidades de configuración por 150 euros. Las críticas tardaron poco en apagarse: fue un éxito. El año pasado lanzó su segunda edición, Xbox Elite Controller Series 2, llegando en noviembre por 180 euros. Una vez más, fue criticado. Ahora, el mando élite de Redmond para Xbox es uno de los accesorios más vendidos de la historia.

El mando ha triunfado en Norteamérica y demuestra un nicho de mercado que otras empresas buscan explotar

Xbox Elite Series 2 ha sido el accesorio más vendido en Estados Unidos durante el mes de enero según ha confirmado NPD Group, que hoy ha ofrecido los datos de software y hardware. El gamepad de Microsoft, destinado a un público hardcore de los videojuegos, se ha convertido en el accesorio más vendido del país durante tercer mes consecutivo, afirma la firma de análisis de mercado. "Con apenas tres meses en el mercado, ya es el quinto accesorio de videojuegos más vendido en la historia de los Estados Unidos", afirmaba Mat Piscatella. Casi nada.

Esto se traduce, intentando contextualizar estas declaraciones, en que el Elite Series 2 se ha vendido más rápidamente que incluso el mando original, un hecho a destacar. Eso sí, vale la pena señalar que NPD clasifica los accesorios por ingresos en términos de dólares. Por lo que necesariamente no es el quinto accesorio más vendido en términos de unidades, pero sí en dinero obtenido o generado por su comercialización.

Los 5 accesorios más vendidos en Estados Unidos a nivel histórico*

  • 1. Xbox 360 Kinect with Kinect Adventures
  • 2. Xbox 360 Kinect with Gunstringer and Fruit Ninja
  • 3. DualShock 4 Wirelss Controller – Black
  • 4. Wii Remote with Motion Plus – Black
  • 5. Xbox Elite Wireless Controller Series 2

Por ingresos (dólares)

Un mando para dominarlos a todos

El mando premium de Microsoft ofrece una experiencia personalizada y mejorada. Llega con una funda de transporte, seis palancas analógicas para su configuración al gusto del usuario, cuatro palancas, dos crucetas digitales diferentes, conexión USB-C y estación de carga. Nos permite intercambiar piezas y componentes compatibles sin necesidad de herramientas, ofreciéndonos una experiencia de juego superior y adaptada a múltiples géneros distintos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir