The Initiative, el nuevo estudio de Xbox, ficha al animador de combate de Naughty Dog

Lee Davis será el animador principal de gameplay en el estudio californiano tras aparecer en los créditos de los últimos juegos de Naughty Dog, de Uncharted 2 a The Last of Us 2.
The Iniative Naughty Dog Xbox
·
Actualizado: 23:55 14/10/2020

Lee Davis es el nuevo fichaje de The Iniative. Microsoft anunció la fundación de este estudio de Santa Mónica, California, en el E3 2018 junto a la adquisición de otras compañías. El diseñador principal de las animaciones en el combate cuerpo a cuerpo de los juegos de Naughty Dog no es el primero, ni tampoco parece ser el último, de los muchos talentos que ha ido contratando The Initiative pertenecientes a otras empresas de la zona.

Davis aparece en los créditos de la mayoría de las obras de Naughty Dog, estudio también ubicado en Santa Mónica, desde hace 11 años: Uncharted 2: El reino de los ladrones, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, The Last of Us y The Last of Us Parte II. Su nuevo cargo en The Initiative será "animador principal de gameplay".

Otro diseñador de sistemas que trabajó en Naughty Dog y en EA Motive también se unió a la empresa recientemente. De la misma ciudad han fichado a varias personalidades de Sony Santa Monica, los creadores de God of War: un artista ambiental, diseñadores de niveles y más. Sin salirnos de California hay otros nombres importantes procedentes de Insomniac Games (Sunset Overdrive, Spider-Man) y de Crystal Dynamics (Tomb Raider, Marvel's Avengers).

The Initiative también contrató a Victoria Miller, una veterana productora que llevaba produciendo juegos first y second party de PlayStation. Además, el director técnico de Rockstar San Diego estuvo en la empresa de Xbox temporalmente, pero volvió a Rockstar tras tener problemas con el teletrabajo.

El proyecto de The Initiative sigue siendo un misterio

Microsoft no ha detallado cuál será la ópera prima de este estudio repleto de grandes talentos de la industria; ni siquiera han especificado qué tipo de juego será, aunque por los perfiles que llenan sus filas se puede prever que entrará dentro de las aventuras de acción de gran presupuesto. No dejan de ser rumores que hay que coger con pinzas, pero las últimas filtraciones dejaban entrever un Perfect Dark en tercera persona.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir