GameStop se llevará un porcentaje de las ventas digitales en Xbox Series X/S

Las compras digitales (juegos, contenidos adicionales, películas, etc.) realizadas en las Xbox vendidas en GameStop otorgarán un porcentaje a las tiendas.
·

La cadena de tiendas especializadas en videojuegos GameStop anunció a principios de octubre un acuerdo estratégico con Microsoft. La asociación supone la adopción de las tecnologías de la corporación tecnológica en la empresa, pero ahora hemos sabido que al acuerdo iba asociado un cambio de peso en el modelo de negocio: las compras digitales realizadas en la Microsoft Store por usuarios que hayan comprado su Xbox en GameStop tendrán un porcentaje de ingresos para la cadena de tiendas.

El dato se ha sabido gracias a la firma de inversores DOMO Capital Management, LLC, quienes en TWitter han anunciado que, según fuentes de GameStop, el acuerdo entre este y Microsoft "incluye un reparto de ingresos en todos los ingresos por descargas (por ejemplo, descargas digitales y contenido digital) de cualquier dispositivo que GameStop lleve al ecosistema Xbox".

PUBLICIDAD

Así, si estas Navidades un usuario se compra una Xbox Series S, el modelo solo digital de las consolas de nueva generación de Microsoft, y al llegar a casa compra en la Microsoft Store un Cyberpunk 2077, un Assassin's Creed Valhalla y una suscripción a Xbox Game Pass, todos esos ingresos se reparten entre Microsoft (que a su vez deberá repartirlos entre las editoras correspondientes) y GameStop.

El acuerdo llega en un momento complicado para GameStop

Las últimas cuentas de resultados de GameStop auguraban un futuro complicado para la cadena de tiendas especializadas en videojuegos más difundida en el mundo, con más de 5.000 locales repartidos por distintos países. A principios de año anunciaron el cierre de unas 50 tiendas a las que había que sumar las más de 200 que clausuraron en 2019.

El acuerdo también conlleva el uso de los productos del gigante tecnológico en las tiendas y en los sistemas online de GameStop. Por ejemplo, las operaciones financieras, el inventario, los datos de los clientes y otros servicios utilizarán Dynamics 365, un producto en la nube de Microsoft. Las tiendas utilizarán las tabletas Microsoft surface y más de 30.000 tiendas estarán suscritas a Microsoft 365 y Microsoft Teams.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir