PS4 se actualiza a la versión 8.00 con cambios en las funciones de grupo y los mensajes

Los jugadores podrán disfrutar también de una avalancha de nuevos avatares, mientras que PlayStation simplifica los controles parentales. Os contamos todos los detalles.
·

La consola de Sony se actualiza hoy a la versión 8.00 de su software, lo que trae consigo toda una serie de novedades. PlayStation 4 da la bienvenida al parche que incluye cambios en las funciones de grupo y de mensaje, al mismo tiempo que suma nuevos avatares y actualiza las herramientas de los controles paternos. Estas características y mucho más son los que podemos encontrar en esta actualización, detallada en el blog de PlayStation España.

PS4: Actualización 8.00

Esta nueva versión de la popular consola de Sony, que este mismo año superaba los más de 110 millones de unidades vendidas, ofrece toda una serie de cambios que os detallaremos a continuación. Nuevos avatares, modificaciones en las funciones de grupo y mensajería son algunas de las cuestiones a las que ha atendido Sony en esta ocasión. A continuación, os ofrecemos todos los detalles.

Actualizaciones en las funciones de grupo y de mensajes

Con esta actualización, "el vínculo entre los grupos y los mensajes será más estrecho que nunca y se aplicarán modificaciones en la interfaz de usuario", apuntan desde PlayStation. "Las dos aplicaciones utilizarán ahora los mismos ‘Círculos’ de jugadores para los chats de voz y los intercambios de mensajes en grupo, en lugar de disponer de círculos diferentes en cada una". De esta manera, ahora podemos empezar un chat de grupo o enviar un mensaje a un círculo con el que has chateado previamente en PS4, y lo mismo sucederá en PS5.

PUBLICIDAD

Nuevos avatares

PlayStation también ha incluido nuevos avatares para los jugadores, dedicados a juegos tan querido por los usuarios como Bloodborne, Journey, Ghost of Tsushima, God of War, The Last of Us Part II, The Last of Us Remastered, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y muchos más.

Posibilidad de silenciar todos los micrófonos desde el menú rápido

Si mientras estás jugando no quieres ser molestado en ciertos momentos de la partida, PlayStation incluye ahora el botón "Silenciar todos los micrófonos" en el menú rápido de la consola, para que podamos disfrutar tranquilamente de esas escenas que requieren el máximo silencio.

Controles paternos simplificados y más flexibles

Para facilitar la tarea a los padres y tutores legales, PlayStation simplifica los apartados dedicados a la comunicación con otros jugadores y al contenido creado por la comunidad en un mismo área: "Comunicación y contenido creado por usuarios". A su vez, los niños podrán enviar una solicitud a sus padres para utilizar las funciones de comunicación de juegos concretos. "Una vez que el niño envía la solicitud, reciben una notificación de correo electrónico y pueden decidir si desean hacer una excepción para ese juego".

Otras novedades

Por otro lado, desde PlayStation han mejorado la verificación en dos pasos de PS4 para que ahora incluya la compatibilidad con aplicaciones autenticadoras de terceros como opción. Hay que señalar también que con la actualización 8.00 ya no se podrán crear eventos ni comunidades privadas; pero si ya formamos partes de las comunidades privadas existentes, sí podremos seguir accediendo a ellas.

A su vez, la aplicación Uso a distancia de PS4 para dispositivos móviles (iOS/Android), PC con Windows PC y Mac pasará a llamarse Uso a distancia de PS. Al mismo tiempo, se ha añadido una opción de conexión a PS5. "Deberás iniciar sesión en PSN desde tu PS5 para acceder a la función, así que ve preparándote para el lanzamiento de PS5 en noviembre", apunta PlayStation.

La llegada de PS5: 19 de noviembre

Os recordamos que la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 5, se podrá encontrar en el mercado español por 399,99 euros para la Digital Edition y de 499,99 euros para la consola estándar, el próximo 19 de noviembre. Entre los juegos que trae consigo de lanzamiento descubrimos títulos como Demon's Souls, Marvel's Spider-Man Miles Morales o Astro's Playroom. Podéis encontrar todos los detalles de la nueva consola en nuestro reportaje.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir