Spider-Man: Miles Morales muestra imágenes, gameplay de un jefe y nueva información

Se revela el primer jefe del juego, nuevos detalles sobre la historia, su gameplay, mejoras específicas en PS5 y las misiones en Manhattan.
Spider-Man Miles Morales historia jugabilidad jefe secretos información PS5 y PS4
·
Actualizado: 23:55 14/10/2020

Spider-Man: Miles Morales, que se lanza el 12 de noviembre en PS5 y PS4 -unos días antes que la consola en España, el 19 de noviembre- es portada de GameInformer, y la publicación trae nuevo material del juego de Insomniac Games, incluyendo nuevas capturas donde podemos ver algunos de los trajes del personaje y escenas tanto de acción como de la vida cotidiana de Morales. Además, también se ha publicado un breve vídeo del primer jefe del juego; os advertimos que algunos detalles de esta noticia incluyen spoilers de Spider-Man (2018).

Este enemigo será conocido para los fans de los cómics y jugadores del anterior Spider-Man. Se trata de Rhino, que logra escapar del contenedor donde estaba atrapado. Aunque la secuencia nos muestra a Morales y Peter Parker colaborando para mantener la seguridad en Manhattan, en el combate sólo participa Morales, el héroe de esta historia. Esta escena o set piece será más ambiciosa que nada que se haya visto en el primer Spider-Man, según el estudio.

Spider-Man: Miles Morales no tendrá tantos villanos como los que se enfrentó Peter Parker, pero hay más que aún no han sido revelados que se suman a Tinkerer -reimaginada aquí como una mujer atlética- y el mencionado Rhino.

Spider-Man: Miles Morales muestra imágenes, gameplay de un jefe y nueva información Imagen 2

Un episodio centrado en la historia de Miles Morales

El artículo incluye nuevos detalles sobre el juego y el universo que está creando el estudio. El director creativo Brian Horton sugiere por ejemplo que esta historia parte de los acontecimientos del anterior, pero no resolverá todas las respuestas de la historia de Peter Parker. Por ejemplo, aunque no descarta por completo que veamos algo más de los dos villanos que se insinúan al final de Spider-Man, el Duende verde y Venom, no parece que ese sea el tema principal de Miles Morales sino algo más para un futuro juego: "Las conexiones con el primer Spider-Man aún se mantienen, pero realmente nos estamos centrando en el episodio de Miles y en cómo se convierte en Spider-Man".

Spider-Man: Miles Morales muestra imágenes, gameplay de un jefe y nueva información Imagen 3

El golpe de veneno y el camuflaje

Pulsar y mantener L1 activa la carga del golpe de veneno, una de las habilidades de Morales, que junto con otro de los cuatro botones frontales transforman al héroe "en un Spider-Man diferente" en el campo de batalla, con nuevas estrategias y ataques. Todas estas técnicas dejarán aturdidos a los enemigos, más vulnerables, pero no será una ventaja ilimitada, antes hay que cargar un indicador. Un movimiento proporcional un enorme salto en el aire mientras que otro es un devastador ataque cargado.

Con el camuflaje se ha mejorado el sigilo, y ahora será invisible para muchos enemigos, lo que permite atacar desde nuevos ángulos. Sin embargo algunos sí podrán vernos incluso camuflados -aunque no se dan detalles, es posible que esté relacionado con la tecnología de Tinkerer-. Morales tendrá su propio kit de gadgets y funcionarán de la misma manera que en el primer Spider-Man.

Spider-Man: Miles Morales muestra imágenes, gameplay de un jefe y nueva información Imagen 4

Modos gráficos en PS5 y otras funciones

Como ya sabíamos, aprovechará las funciones de PS5 para por ejemplo eliminar las cargas incluso durante el viaje rápido, mientras que en PS4 sí habrá algunas transiciones como sucedía en el anterior. En PS5 el modo rendimiento permite jugar a 4K/60 fps y el modo fidelidad a 4K/30 fps. La principal diferencia es que el modo fidelidad incluye efectos ray-tracing y otros que dan una imagen más realista, mientras que en rendimiento se sustituyen los reflejos ray-tracing por técnicas clásicas como screen-space reflections.

Tocar la parte izquierda del panel táctil en el DualSense abre el teléfono, donde los jugadores pueden utilizar la nueva aplicación de su "amigable vecino". Es el sustituto al escáner de la policía de Peter Parker y nos sirve para conocer dónde se están produciendo crímenes y otras actividades sin entrar en el menú.

Spider-Man: Miles Morales muestra imágenes, gameplay de un jefe y nueva información Imagen 5

Modo foto renovado

El nuevo modo de fotografía incluirá la opción de personalizar la iluminación, mover y colocar hasta tres luces para dar sombras más dramáticas y crear la pose perfecta en sus instantáneas. Hay una nueva selección de gestos selfies, decoraciones marcos "y otras pequeñas cosas" para personalizar estas capturas.

Spider-Man: Miles Morales muestra imágenes, gameplay de un jefe y nueva información Imagen 6

Nueva York

La ciudad vuelve a estar dividida en distritos como en el anterior mapa, donde tendrás que completar las actividades y detener los crímenes para tener la zona 100% superada. Algunos tipos de crímenes regresan y hay otros nuevos. Esta vez no habrá los puzles del laboratorio, que tenían sentido para Peter Parker y no para Morales, y además se menciona que habrá interesantes recompensas para quienes superen las actividades, entre ellas los nuevos trajes.

El juego es un poco más corto que Spider-Man (2018) y Harlem tiene el mismo tamaño que siempre, pero se ha puesto mucho más detalle en la zona para que esté más viva y sea única. Y en cuanto a la exploración por la ciudad, la animación de Morales será un poco menos elegante que la de Peter Parker, pues es un Spider-Man menos experimentado, "con menos control de sus brazos y piernas" en el aire.

Spider-Man: Miles Morales muestra imágenes, gameplay de un jefe y nueva información Imagen 7

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12

Más sobre Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games para PlayStation 5, que cuenta como título independiente de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 aunque ofrece su misma fórmula jugable. De esta forma, encarnando a Morales y no a Peter Parker, viajaremos por una ciudad de Nueva York mejor recreada y detallada, combatiendo el crimen y luchando contra los habituales villanos de los cómics de Marvel.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir