El nuevo juego del creador de BioShock entra en su etapa final de producción

Ken Levine y su estudio Ghost Story Games se prepara para poner el broche a su nuevo proyecto. Es un juego inmersivo de ciencia ficción con mecánicas RPG.
·

Ken Levine es el hombre que insufló de vida a la saga BioShock, una de las propiedades más aclamadas en España y en todo el mundo. Es por eso que cualquier movimiento de Levine en la industria se sigue con atención: después de cerrar las puertas de Irrational Games en el año 2014 y fundar un pequeño equipo de desarrollo llamado Ghost Story Games, estamos más cerca de conocer cuál es el juego en el que han estado trabajando. Según una oferta de trabajo del estudio, el proyecto se encontraría en sus etapas finales de producción. Recordemos que se trata de un "ambicioso simulador muy inmersivo", enmarcado en una historia de ciencia ficción con elementos RPG.

Levine y Ghost Story Games: ultimando su nuevo videojuego

En las ofertas vacantes de Ghost Story Games, podemos leer que este título se define como "un juego de ciencia ficción inmersivo con elementos RPG", que está siendo desarrollado por un equipo de menos de 35 personas. Además, sostienen que están siguiendo un modelo de producción donde "todas las opiniones cuentan", por lo que todos los empleados parece que aportan su granito de arena al enfoque del juego.

"Puedes unirte a cualquier reunión, acercarte a cualquier persona o a través de Slack y hacer que se escuche tu voz", detalla el estudio. "La toma de decisiones en equipo es importante para nosotros, independientemente de tu puesto", se puede leer en la oferta de trabajo. En concreto, buscan a alguien que conozca diversas metodologías de producción, "pero que también sepa desviarse del camino habitual si la situación lo requiere para obtener un mejor resultado".

El nuevo juego del creador de BioShock entra en su etapa final de producción Imagen 2
"La toma de decisiones en equipo es importante para nosotros"

"Realmente no puedo hablar sobre el nuevo juego, pero presentará algunos elementos extraños", era lo que adelantaba el propio Levine este mismo verano sobre el proyecto. "A veces tienes que superar el punto de lo raro, y hacer algo escandaloso y ridículo, y luego tirar de él (...) Si no apuestas por lo escandaloso y lo ridículo, nunca sabes dónde está el límite".

La Tierra Media: Sombras de Mordor y los juegos con narrativas emergentes y sistémicas son los proyectos que han servido como fuentes de inspiración para este título. "Lo nuestro es más ambicioso, pero nos han dado una idea que no es del todo loca", anotaba también Levine. De momento, tendremos que hacer un ejercicio más de paciencia para saber más sobre este enigmático juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir