El próximo juego de Ken Levine no es BioShock, pero sí será 'muy extraño'

'Quiero hacer algo un poco diferente', sostiene Levine, creador de la aclamada saga BioShock. A pesar de que Cloud Chamber trabaja en el próximo título, Levine quiere hacer algo distinto.
·

Puede que Ken Levine haya sido el padre creador de la aclamada saga BioShock, pero eso no quiere decir que tenga intenciones de seguir ahondando en estas historias de ciudades distópicas. Por el contrario, Levine ha afirmado que se encuentra trabajando en sus "propias cosas", y adelanta que presentará elementos "jodidamente extraños". No es BioShock, cierto, pero Levine ya ha conseguido captar nuestra atención.

El próximo juego de Ken Levine no es BioShock, pero sí será 'muy extraño' Imagen 2

Ken Levine al habla de su próximo proyecto

Durante el evento GameLab Live del pasado miércoles se le preguntó a Ken Levine si regresaría al universo BioShock con el juego que tiene entre manos. Sin embargo, el creativo confirmó que este título se alejará por completo de esta distópica saga de acción y disparos en primera persona. "Creo que han anunciado que habrá [un nuevo juego], pero estoy trabajando en mis propias cosas", expresó Levine durante su intervención. "Creo que ya dije lo que quería decir al respecto, así que he preferido hacer algo un poco diferente".

El año pasado, la editorial 2K afirmó que había comenzado a trabajar en la producción de una nueva entrega de BioShock. A cargo del desarrollo del título se encuentra el estudio recientemente formado Cloud Chamber, que estaría buscando ofrecer a los jugadores un mundo que ofrezca "experiencias memorables". Sin embargo, tendremos que hacer un ejercicio de paciencia: la que sería la cuarta entrega de la saga "tardará en llegar", tal y como afirmaron el pasado mes de febrero desde Take-Two.

El próximo juego de Ken Levine no es BioShock, pero sí será 'muy extraño' Imagen 3
"He preferido hacer algo un poco diferente"

Levine cerró las puertas de Irrational Games, el estudio que se encargó de desarrollar BioShock y BioShock Infinite, en el año 2014. En su lugar, el creativo se ocupó de fundar un estudio más pequeño llamado Ghost Story Games bajo las alas de Take-Two. En el momento del anuncio, se indicó que este estudio se dedicaría a dar forma a juegos "narrativos" que fueran "altamente rejugables". Sin embargo, en este lapso de 6 años, poco se ha dicho de los proyectos en los que trabaja Ghost Story Games más allá de que el componente narrativo será fundamental.

"Realmente no puedo hablar sobre el nuevo juego, pero presentará algunos elementos extraños", continuaba Levine. "A veces tienes que superar el punto de lo raro, y hacer algo escandaloso y ridículo, y luego tirar de él (...) Si no apuestas por lo escandaloso y lo ridículo, nunca sabes dónde está el límite... lo que significa que, a veces, tienes que llegar a la oficina, decirle cosas a la gente y esperar que te miren como si estuvieras loco, y luego llevarles algo que realmente se puede lograr".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir