FIFA 21: Comparan las versiones de Switch, PS4, PS4 Pro, Xbox One y Xbox One X

En canal de YouTube 'ElAnalistaDeBits' pone frente a frente, por un lado, la versión de Switch y la de PS4; y por otro, las versiones de las consolas de sobremesa.
·

FIFA 21 llega hoy a las tiendas españolas para todas las plataformas tras varios días disponible de manera anticipada para los compradores de la Ultimate Edition y de los suscriptores de EA Play y EA Play Pro. El canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha publicado dos de sus frecuentes comparativas analizando la resolución y el framerate de todas la versiones.

Como es habitual en la saga FIFA, no hay sorpresas destacables aquí. En el primero de los vídeos se ponen frente a frente las versiones de PlayStation 4 y Nintendo Switch. Obviamente, hay una diferencia notable en la calidad de las sombras, el detalle de los modelados y la nitidez de la imagen entre ambas versiones. Eso sí, las dos funcionan a resolución Full HD (1920 x 1080; con Switch en modo televisor) y con una fluidez de 60 fotogramas por segundo.

PUBLICIDAD

El framerate baja a los 30 fps en las repeticiones y en las celebraciones, aunque en Switch hay algún bajón pronunciado en estas secuencias que no afectan a la jugabilidad. Recordad que la versión de la consola híbrida de Nintendo es una Legacy Edition, es decir, se actualizan plantillas, diseños gráficos y banda sonora, pero no se retocan los sistemas jugables.

El siguiente vídeo compara todas las consolas de sobremesa: Xbox One, Xbox One X, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. El rendimiento es el mismo en los cuatro sistemas: 60 fotogramas por segundo con las mismas bajadas a 30 fps en las secuencias. Eso sí, las consolas intergeneracionales ejecutan el simulador de fútbol a resolución 4K y las consolas lanzadas en 2013 a resolución 1080p.

Aún no hemos visto las versiones de PS5 y Xbox Series X/S

El 10 de noviembre llegarán a las tiendas españolas Xbox Series X y Xbox Series S, seguidas el 19 de noviembre de PlayStation 5. FIFA 21 se actualizará gratuitamente a las versiones next-gen que aún no hemos visto en movimiento. Eso sí, tened en cuenta que no todo el progreso se conservará: lo jugado en la campaña, las temporadas online (también las cooperativas) y en Clubes Pro habrá que rejugarlo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre FIFA 21

Portada FIFA 21
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Análisis FIFA 21
Guía FIFA 21, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir