Crash Bandicoot 4 es el juego más vendido de la última semana en Reino Unido

El nuevo Crash 4 supera por poco a otra de las novedades de los últimos días, Star Wars: Squadrons, aunque las ventas físicas son inferiores al remake N. Sane Trilogy.
·

Crash Bandicoot 4: It's About Time de Activision logra el primer puesto en las ventas semanales de Reino Unido, aunque lo hace con un estrecho margen respecto al segundo -1000 unidades-, otra de las novedades de los últimos días, Star Wars: Squadrons de Electronic Arts. Tras unas dos décadas de capa caída, Crash regresó en 2017 con el remake Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, que demostró que la saga tenía aún mucha vida, y en 2019 se actualizó Crash Team Racing con Crash Team Racing: Nitro Fueled. Crash 4 es, en cambio, una entrega original que sigue el estilo marcado por la trilogía de Naughty Dog.

Eso sí, no parece probable que Crash 4 repita el enorme éxito del remake, pues su debut es un 80% inferior a N. Sane Trilogy -incluso si aquel se lanzó primero para PS4 y Crash 4 lo hace en PS4 y Xbox One-. Los datos reflejan que el 82% de los compradores han elegido la versión de PlayStation, algo previsible dada la conexión del personaje con la consola en los 90.

Star Wars: Squadrons entra en segundo puesto. Sus ventas físicas no son muy altas, un 72% inferiores a Star Wars Jedi: Fallen Order, pero son juegos que van dirigidos a un público diferente y sin duda el grueso de las ventas de Squadrons serán digitales, aún más de lo esperado por el COVID-19 -que ha impulsado la distribución digital a lo largo de este año-. La propia EA ha incentivado la compra de las copias digitales, y en cuanto al reparto físico, el 68% pertenecen a PS4 y el resto a Xbox One.

La otra novedad entre los 40 juegos más vendidos es la edición física de Untitled Goose Game, el exitoso juego indie, que entra en el puesto 34. A finales de semana se lanza FIFA 21, que se espera que entre con fuerza en la lista.

Los diez juegos más vendidos en Reino Unido en la última semana

1. Crash Bandicoot 4: It's About Time
2. Star Wars: Squadrons
3. Super Mario 3D All-Stars
4. Animal Crossing: New Horizons
5. Marvel's Avengers
6. Mario Kart 8: Deluxe
7. Minecraft Dungeons
8. Minecraft (Switch)
9. Mafia: Definitive Edition
10. Mafia Trilogy

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir