Xbox Series X 'no se calienta más que Xbox One X', afirma Microsoft

Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox, señala que el calor que sale de la consola 'no es significativamente diferente al de Xbox One X'. Alaba la silenciosa y rápida potencia de la consola.
·

Xbox Series X/S se podrá encontrar en las tiendas de España y puntos habituales de venta el próximo 10 de noviembre. Sin embargo, eso no ha impedido que algunos periodistas y expertos de la industria ya hayan tenido la oportunidad de probar la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X. Si bien en un principio la plataforma ha cumplido con las expectativas, no ha sido hasta después cuando detectaron que emitía más calor del previsto. Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox, no ha tardado en abordar la materia asegurando que Series X no se calienta más que la Xbox One X.

Xbox Series X y la emisión de calor

Jeff Bakalar, de CNET y miembro de Giant Beatcast, fue uno de los especialistas en señalar la candente cuestión del calor de Xbox Series X. En concreto, sus palabras fueron las siguientes: "Esto es lo que es un poco loco... la Xbox Series X acaba de encenderse en modo espera detrás de mí, y todo está un poco calentito", apuntaba Bakalar. "Parece que, de la misma manera en que muchas otras consolas hacían cosas mientras no las usabas, parece que esta cosa podría estar haciendo algo mientras no la usas, hasta el punto en que necesita agotar el calor".

PUBLICIDAD

En cuanto estas palabras corrieron como una mecha encendida por las redes sociales, el propio Aaron Greenbgerg decidió entrar en materia desde su propia cuenta de Twitter: según él, Microsoft ha realizado pruebas y habría descubierto que la Xbox Series X no se calienta más que Xbox One X, la potente consola que lanzaron hace unos mese al mercado.

"El calor que sale de la consola no es significativamente diferente al de Xbox One X"

"La consola emitirá el calor del sistema por el escape, al igual que cualquier otra consola", empezaba diciendo Greenberg. "Nuestro equipo de ingenieros confirmó que el calor que sale de la consola no es significativamente diferente al de Xbox One X. Esto coincide con mi experiencia en casa, silenciosa, rápida e impresionante potencia para el tamaño".

Sin embargo, no sabremos con certeza cuál es la realidad de esta cuestión hasta que más jugadores tengan la consola en sus manos. Eso sucederá el próximo 10 de noviembre, momento en que podremos hacernos con una Xbox Series X/S. Para saberlo todo sobre las dos consolas que estarán a la venta, os invitamos a leer sus características y diferencias en nuestro reportaje.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir