SEGA: Su siguiente consola mini podría ser Dreamcast... pero habrá que esperar

Yosuke Okunari, responsable de los proyectos retro de SEGA, apunta directamente el nombre de Dreamcast Mini cuando habla de la próxima consola mini. Pero advierte de que tardará en llegar.
·

SEGA podría estar cada vez más cerca de anunciar el lanzamiento de la Dreamcast Mini. Recordemos que la compañía ya habría dejado caer su existencia en el año 2018, con una encuesta en la que le preguntaban a los jugadores por los modelos y los colores. Para avivar más esta idea, Yosuke Okunari, responsable de los recientes lanzamientos de las consolas retro de SEGA, ha abordado la cuestión sobre los próximos proyectos "mini" de la compañía aludiendo directamente a una posible Dreamcast Mini.

Dreamcast Mini, podría estar cada vez más cerca

Yosuke Okunari, que estuvo involucrado en el proyecto Mega Drive Mini, ha concedido recientemente una entrevista a la revista japonesa Famitsu, que ha sido traducida por el colaborador de Nintendo Life, Robert Sephazon. Okunari ha mencionado lo siguiente: "Creo que para el próximo proyecto mini, podemos optar por un concepto cercano al Mega Drive Mini. Si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 Mini o un Dreamcast Mini..."

Debido al alto costo y el tiempo necesarios para desarrollar el próximo proyecto, SEGA parece que optará por la consola que tenga una mejor proyección de éxito en el mercado global. Famitsu incluso bromea con una versión "mini" de la máquina arcade R360, a lo que Okunari responde entre risas con un: "Sí, podríamos hacer algo como eso. Quizás terminemos desarrollando incluso un Walk the Dog Mini".

PUBLICIDAD
SEGA apostará por la consola Mini que tenga una mayor proyección en el mercado global

Okunair también señaló que la próxima consola mini que SEGA lance al mercado probablemente requerirá de más tiempo de desarrollo y tardará más en llegar que la Game Gear Micro, "por lo que no podremos lanzarla en este momento el próximo año o dos años después de la Mega Drive Mini", que debutó el 19 de septiembre de 2019. "No podemos hacerlo tan rápido", apuntó.

"El Game Gear Micro solo está disponible en Japón", afirma aludiendo a la recién Mini lanzada en el mercado nipón. "Cuando hagamos el próximo Mini, siento que el alcance del proyecto será mucho mayor a medida que tenemos en cuenta el mercado global". A su vez, agrega: "Para el próximo Mini, estamos considerando todo lo que todos han imaginado. Por supuesto, no significa que podamos realizarlos todos. También estamos pensando en proyectos que nadie ha imaginado".

La última consola de SEGA

Dreamcast, también llamada la última consola de SEGA, celebró el pasado año el 20 aniversario de su lanzamiento en Estados Unidos. Dreamcast acogió títulos como Soul Calibur, Crazy Taxi, Shenmue y Skies of Arcadia pero sus ventas nunca llegaron a sobresalir lo suficiente. La consola vendió aproximadamente 10 millones de consolas en todo el mundo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir