Vandal

Dreamcast, la última consola de SEGA, celebra su 20 aniversario en Estados Unidos

La consola que dio cobijo a títulos como Shenmue, Rez, Crazy Taxy y Phantasy Star Online cumple veinte años en el país norteamericano.
·
DC 

SEGA Dreamcast aterrizó en Estados Unidos casi un año después que en Japón en una fecha más que curiosa: el 9 de septiembre (9) de 1999.

La máquina fue la última consola de sobremesa de SEGA porque sus ventas nunca llegaron a despegar, pero tuvo innovaciones adelantadas a su tiempo y un catálogo de juegos alabados por crítica y público.

La consola fue la primera en incluir un módem interno para poder jugar online a títulos como Phantasy Star Online, si la conexión del jugador daba para ello: en 1999 no era tan común ver una conexión a internet en los hogares.

En su catálogo nacieron sagas y títulos recordados por muchos: Shenmue, Soul Calibur, Phantasy Star Online, Crazy Taxi, Jet Set Radio, Rez, Sonic Adventure y Skies of Arcadia, entre muchos otros.

SEGA decidió dejar de fabricar Dreamcast el 31 de marzo de 2001, habiendo pasado apenas dos años y medio desde que se comenzó a vender en Japón y menos de un año tras el lanzamiento de PlayStation 2.

Dreamcast vendió aproximadamente 10 millones de unidades en todo el mundo. La consola de Sony colocó en los hogares más de 160 millones de máquinas. Nintendo GameCube y Xbox se lanzaron más tarde: vendieron 21 y 25 millones de unidades respectivamente.

El lanzamiento en Europa de Dreamcast se produjo el 14 de octubre de 1999.

En noviembre de 2018, SEGA preguntaba en una encuesta dirigida a los seguidores de la marca sobre los mejores modelos de Dreamcast, lo que hizo sonar las alarmas sobre una hipotética Dreamcast Mini. Casi un año después, sigue sin confirmarse este rumor (ni desmentirse).

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

aniversarios

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

valken03 · hace 2 horas
[respuesta:39]Pues como bien comentas compañero habria estado realmente interesante que Dreamcast en su dia gozara de una unidad lectora DVD,ya que posiblemente el futuro de la consola habria sido distinto (recuerdo hablar con muchas personas que compraban principalmente la Ps2 por ser DVD),un saludo.  [/respuesta]

kensaiken · hace 22 horas
Una de las mejores consolas de la historia, adelantada a su tiempo con un catalogo que derrocha calidad.
Despues de lo malo que lo hizo SEGA con Megadrive 32x y Saturn, con Dreamcast lo hicieron casi perfecto.
Una autentica lastima que los usuarios no la supiéramos valorar.
Me hubiese molado ver que hubiese pasado si en 1998 Dreamcast hubiese llegado con lector DVD en vez de GDrom y con posibilidad de ver películas.

gerard78 · 11/09/2019 02:00
[respuesta:37]Pues si, una tremenda pena. Esa es la suerte que tiene nintendo. Que la puede cagar una y otra, otra vez y ahí la tienes.
Sega cometió errores pero demostró desde el primer día que dreamcast era una gran consola. Si mal no recuerdo, sonic adventure era un título de lanzamiento y la gente flipaba con este.
Y al mes, creo que fue cuando se marcó un antes y un después con el soul calibur. Una tremenda pena lo que llegó a ser sega en su día y lo que ha quedado a día de hoy.
Ni siquiera es capaz de poner de su propio bolsillo dinero para lanzar por ella misma nueva entregas de bayonetta y tienen que venir otros a poner pasta para que siga existiendo.
Shen mue existe gracias a los usuarios ya que sea no siguió apostando por la marca.
Muchas entregas arcade famosas que han quedado en total olvido sin tener continuaciones.
Sega rally, dayonta usa, last bronx, sega touring car, scud race, virtua fighter, etc..[/respuesta]

valken03 · 11/09/2019 00:43
[respuesta:35]Yo si que me acuerdo del pedazo Blue Stinger,título que lo disfruté mucho e igual que la consola aun lo tengo.Es una lastima lo que le sucedió a Dreamcast,no se merecia para nada el desaparecer tan pronto del mundillo de los videojuegos,siempre lo he visto muy injusto.Recuerdo comprar la Ps2 porque ya veia como simplemente no habria más títulos para Dreamcast y el dia que compré Ps2 estaba hasta fijate desmotivado (es como si le tuviese rabia a la consola que acabava de adquirir).Pero bueno a dia de hoy estoy muy contento con Ps2 que igual que Dreamcast me ha dado muy buenos momentos,saludos.[/respuesta]

molonator69 · 10/09/2019 13:16
La mas grande.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir