Among Us no se libra: Llegan los tramposos al popular indie

Más de un 'impostor' se cuela en el juego de éxito de Innersloth. El juego empieza a ser el objetivo de los fulleros, que han descubierto la manera de hacer trampas.
·

Among Us es el título indie que tiene, en estos momentos, encandilados a los usuarios. Después de dejar atrás a Fall Guys: Ultimate Knockout, tanto en número de espectadores de Twitch como en ventas de Steam, el proyecto de Innersloth ha conseguido hacerse un hueco en la comunidad de jugadores España y de todo el mundo. Sin embargo, la divertida experiencia que ofrece Among Us se está viendo afectada por la llegada de los tramposos, que han aparecido atraídos por la popularidad del juego.

Among Us: La popularidad atrae a los tramposos

Como moscas a la miel, si un videojuego empieza a gozar del calor del público... inevitablemente despierta el interés de los tramposos que necesitan sentirse realizados fastidiando la experiencia a los demás jugadores. Hay dos formas de hacer trampas en Among Us en estos momentos, aunque las capacidades inventivas de los fulleros nunca se tienen que subestimar: la primera consiste en unirse a lobbys públicos con amigos y compartir información por un canal secundario; la segunda, más tradicional, consiste en usar un software de terceros.

PUBLICIDAD

El primer método echa por tierra la fórmula sobre la que se sostiene Among Us: el juego consiste en descubrir y ocultar información, para señalar así a los impostores presentes en una nave espacial. Eso significa que todos tienen que seguir las normas para que esta mecánica funcione: así que deja de ser divertido si los propios compañeros de tripulación, ya muertos, revelan la identidad del asesino/impostor. Si bien en el mismo juego esto no se puede hacer, resulta bastante sencillo si los jugadores se encuentran compartiendo un chat escrito / de voz en Discord, mientras juegan en una partida pública. La única forma de detener esta práctica sería evitando que la gente juegue con sus amigos en partidas públicas, lo cual también es parte de la diversión. Así que depende de los propios usuarios jugar de manera deportiva.

La deportividad de los jugadores es lo que puede acabar con estas prácticas

Luego encontramos la otra técnica de los tramposos: emplear mods que alteran las partidas, brindando a los anfitriones o a los jugadores el control. Bajo estas líneas os dejamos con un vídeo donde se muestra un mod que permite que el anfitrión sea siempre el impostor - el papel que todos los jugadores quieren -, e incluye una opción para desactivar el cooldown para asesinar, así como otros cambios que le confieren mayor poder a este personaje.

La respuesta de los desarrolladores

Mientras que Fall Guys ya ha tenido que establecer un plan de contraataque para los tramposos, desde Innersloth también están estudiando las maneras de solucionar esta situación. La semana pasada, el programador y líder empresarial de Among Us, Forest Willard, afirmó a Kotaku que están trabajando en dar forma a un sistema de cuentas, así como una barrera de prevención para frenar los pirateos. "Estoy luchando por tener a todas las personas correctas en su lugar, pero lo estoy abordando desde múltiples ángulos para que esto pueda mejorar de muchas maneras, con suerte, a la vez", escribió Willard.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Among Us

Portada Among Us
Among Us PC Android iPhone Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 16/11/2018 · Género: Acción / Multijugador Online
Guía Among Us: trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Among Us
Requisitos Among Us

Among Us es un juego multijugador desarrollado y publicado por Innersloth para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los mayores y más sorprendentes éxitos de la escena independiente de los últimos años, un divertido juego multijugador en el que los jugadores tienen que supervisar el correcto funcionamiento de una nave realizando todo tipo de tareas, mientras intentan desenmascarar a los impostores, que intentan boicotear las instalaciones y asesinar a otros jugadores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir