Estamos asistiendo a la llegada del nuevo éxito indie que ha vuelto locos a los jugadores. Se trata de Phasmophobia, un juego que nos invita a cazar fantasmas acompañados por nuestros amigos. Desarrollado por Kinetic Games, ha debutado recientemente en España y el resto del mundo en PC a través de Steam, en fase de Acceso anticipado por un precio de 11,59 €. En estos momentos le pisa los talones a Among Us, otro reciente fenómeno, tanto en número de espectadores de Twitch como en ventas de Steam.
Phasmophobia, el fenómeno de octubre
Después de que Fall Guys: Ultimate Knockout y Among Us se hayan convertido en dos juegos populares este verano, en el mes de octubre llega el turno de Phasmophobia.
El título nos invita a ponernos en la piel de unos cazadores de fantasmas, y tendremos que hacer uso de todo tipo de artefactos paranormales para registrar pruebas de la existencia de estos espectros y demonios. El juego incluso permite a los jugadores comunicarse en inglés a través del micrófono con los fantasmas que encuentren.
Esta fórmula, que parece que llega justo a tiempo para Halloween, se ha convertido en el nuevo favorito de los jugadores: en el momento de escribir estas líneas, cuenta en Twitch con 30.180 espectadores, mientras que Among Us sigue posicionado por delante con 30.865 espectadores; Fall Guys, por su parte, ha caído a los 3760 espectadores.
Los jugadores no sólo se han conformado con ver en sus pantallas el título de Kinetic: también han querido jugarlo y ser ellos mismos los que den caza a los fantasmas. En estos momentos Phasmophobia se encuentra como el segundo juego más vendido de Steam, mientras que ha reunido a un pico de 56.196 jugadores simultáneos en las últimas 24 horas, tal y como apuntan en SteamDB. Si bien la cifra se aleja de los 377.218 jugadores simultáneos de Among Us, es plausible esperar que este número aumente en los próximos días a medida que gane popularidad entre la comunidad.
El juego se encuentra en fase de Acceso anticipado de Steam por un precio de 11,59 €. Se define como un juego de terror psicológico cooperativo para 4 jugadores, donde encarnaremos a investigadores paranormales que tendrán que viajar a diferentes lugares cargados de actividad paranormal. ¿Nuestro objetivo? Reunir tantas pruebas de estos sucesos como podamos... o morir en el intento.