Microsoft lanzará más consolas tras Xbox Series X/S

Phil Spencer, jefe de Xbox, asegura que las inversiones en el juego en la nube y en el mercado del ordenador no significa que vayan a dejar de lado las consolas.
Xbox próximas consolas
·
Actualizado: 23:55 29/9/2020

La estrategia de Microsoft en el mercado de los videojuegos apunta a varios frentes con la aspiración de formar un ecosistema, que sus juegos y sus servicios estén disponibles en todos los dispositivos. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha negado en una entrevista con Yahoo Finance que Project xCloud, su servicio de juego en la nube (disponible desde el 15 de septiembre en Android para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate), y el renovado interés de la marca en el PC Gaming sean indicativos de un menor foco en el mercado de las consolas: Xbox Series X y Xbox Series S no serán las últimas consolas de la compañía.

"Tratamos de poner al jugador en el centro. [La industria del videojuego] no va sobre poner el dispositivo en el medio nunca más. Ves eso en todas las demás formas de entretenimiento: mi televisión está conmigo donde quiera que vaya, mi música está conmigo donde quiera que vaya", reflexiona Spencer. "Tengo el control de la experiencia y creo que el videojuego está transitando la misma transformación, por lo tanto, si eres un suscriptor de Game Pass puedes jugar tus juegos geniales en tu consola Xbox, en tu PC o en un móvil Android a través de streaming".

Pero la estrategia de llevar Xbox Game Pass a todos los dispositivos no quiere decir que las máquinas dedicadas a juegos de Xbox vayan a desaparecer: "En términos del hardware futuro, creo que vamos a ver más consolas más adelante. Como en el vídeo o como en la música, el streaming no ha parado la innovación en los dispositivos. Creo que continuaremos viendo eso y eso es absolutamente lo que planeamos".

Las nuevas máquinas de Microsoft, a la venta en noviembre

Microsoft lanzará sus nuevas consolas, Xbox Series X y Xbox Series S, el 10 de noviembre en España y la mayoría de los países donde opera la marca a un precio de 499 € y 299 € respectivamente.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir