Mass Effect Trilogy Remastered no llegaría a Nintendo Switch, según una fuente

Pese a que el juego ha aparecido en tiendas para varias consolas, incluida Switch, Jeff Grubb dice que es un error y al menos a corto plazo no llegará a la consola de Nintendo.
·

Mass Effect Trilogy Remastered ha aparecido en numerosas tiendas y su existencia se viene rumoreando por fuentes conocidas, como Jeff Grubb. Estas cadenas suelen listar la supuesta colección remasterizada de los tres primeros Mass Effect en las tres consolas -a la que se sumaría otra en distribución digital para PC-, pero según Grubb parece que se trata de un error y los juegos no llegarían a la consola de Nintendo.

En el vídeo de un directo Grubb confía en su información y dice que varios juegos de Electronic Arts llegarán a Nintendo Switch, pero Mass Effect "definitivamente no es uno de ellos". En los próximos días dará más detalles de su lanzamiento, que en otras ocasiones ha asegurado que será a finales de octubre -y el anuncio oficial a principios de ese mes-, y pone nombre a la remasterización: Mass Effect Legendary Edition. Mass Effect Trilogy fue el nombre puesto a los tres juegos en la colección para consolas de la pasada generación y PC.

"En cualquier caso aún no -Mass Effect en Nintendo Switch-. Si eso sucede, no será en la ventana del año de la que hablaron anteriormente" en referencia a los siete títulos que tiene previstos EA en Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

¿Remasterización o remake?

La duda que aún no está resuelta es el grado de retoque que ha hecho BioWare a estos clásicos del rol y acción. Como mínimo podríamos esperar un aumento de resolución y tasa de imágenes por segundo, además del uso de las texturas originales en la más alta calidad, pero también se podría adaptar de Unreal Engine 3 a la última versión y aplicar nuevos efectos de iluminación, pulir la jugabilidad y actualizar modelados, al menos de personajes. Burnout Paradise Remastered fue una remasterización con un trabajo mínimo, pero Mass Effect es una de las series más importantes de la última década y quizás ofrezca un salto gráfico mayor.

BioWare y su estudio de Edmonton estarían preparando el próximo Mass Effect, aunque se encuentra en una fase muy temprana y probablemente no tenga conexión con Mass Effect: Andromeda.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir