Microsoft realizó su conferencia del Tokyo Game Show 2020 Online este jueves, y tal y como estaba prometido, dedicó parte de la charla a Microsoft Flight Simulator además de a adelantar el plan de Xbox en Japón para la próxima generación de consolas, Xbox Series X/S. Así, anunciaron que la primera actualización de mundo (World Update 1) del simulador aeronáutico estará disponible el 29 de septiembre gratis para todos los jugadores. El nuevo contenido se centra en mejorar la recreación de Japón.
Así, se han recreado con fotogrametría 3D seis ciudades japonesas en colaboración con el equipo de Bing Maps: Sendai, Takamatsu, Tokushima, Tokio, Utsunomiya y Yokohama; además, también se ha utilizado la misma tecnología para representar de manera más fidedigna las elevaciones del terreno e incrementar el detalle de todo el país.
Junto a Gaya Simulations se han incluido tres aeropuertos: Nagasaki, Hachijojima y Kushiro; mientras que Asobo Studios ha recreado con todo detalle otros tres: Kerama, Shimojisjima y Suwanosejima.
A ello hay que sumar tres desafíos de aterrizaje en pistas japonesas y una nueva ruta guiada por el país asiático. Podéis ver el tráiler de la actualización sobre este párrafo y capturas de pantalla oficiales al final del artículo.
Habrá una actualización significativa cada mes
"Nuestra meta es ofrecerte una actualización significativa para el simulador cada mes", dicen desde el blog de Asobo Studios. "Además de incrementar el detalle visual del planeta con World Updates futuras también planeamos añadir Actualizaciones de Simulación cada 2-3 meses que llevarán más allá la experiencia general del simulador". Añaden que están trabajando en contenidos adicionales de pago que llegarán en "los próximos meses y años". La próxima gran actualización será el 15 de octubre, pero no se ha detallado su contenido.
Microsoft Flight Simulator está disponible desde el 17 de agosto en PC a través de Steam, la Tienda Microsoft y Xbox Game Pass para PC. Próximamente llegará también a consolas Xbox: "Estamos muy seguros de que el simulador será tan asombroso en Xbox como en PC", decían desde Asobo a principios de septiembre.