DIRT 5: Una poderosa tormenta de arena nos muestra cómo afectará el clima a las carreras

La nueva entrega de la saga de Codemasters se prepara para debutar el próximo 6 de noviembre en PC y consolas. Nos llegan nuevos detalles que aportarán más realismo.
DIRT 5 y su climatología
·

DIRT 5 se prepara para debutar en España y en todo el mundo en las plataformas de PC, PS4, Xbox One el próximo 6 de noviembre, seguido de su llegada a PlayStation 5; mientras que el día 10 de noviembre igualmente se podrá disfrutar en Xbox Series X/S, siendo así un título de lanzamiento de la nueva consola de Microsoft. Desde Codemasters siguen compartiendo detalles del juego, presentando en un nuevo tráiler cómo la meteorología incidirá directamente en el desarrollo de nuestras carreras. Podéis disfrutar del nuevo avance a continuación:

DIRT 5 y las condiciones meteorológicas

En el tráiler que os hemos dejado sobre estas líneas, Codemasters nos traslada a una carrera a través de una tormenta de arena en Marruecos. "Las condiciones meteorológicas extremas dinámicas de DIRT 5 pueden transformar una carrera, con máquinas de competición superligeras en Marruecos y luchando contra una tormenta de arena, que engulle el circuito en mitad de la carrera", apuntan desde el estudio.

De esta manera, el estudio ha presentado también el Modo Land Rush: un terreno accidentado lleno de saltos y "secciones técnicamente desafiantes", en esta modalidad el tiempo atmosférico y las condiciones de Carrera cambian sobre la marcha durante el evento para mezclar este modo de carrera en grupo. De esta manera, los eventos de Land Rush nos arrastrarán a través de carrearas desafiantes y extremas donde el clima serán condicionantes para el resultado.

DIRT 5 cuenta con condiciones meteorológicas extremas dinámicas, para cambiar el curso de las carreras

Además, os recordamos que el juego también contará con el modo Ice Breaker: una modalidad donde los usuarios tendrán que poner a prueba sus reflejos mientras se deslizan sobre pistas de hielo. Del mismo modo que en Marruecos podremos enfrentarnos a una tormenta de arena, en las pistas más frías puede sorprendernos una ventisca helada.

DIRT 5 estará disponible el 6 de noviembre en Xbox One, PS4 y PC, seguido de su lanzamiento en PlayStation 5. En Xbox Series S/X os recordamos que será un juego de salida, mientras que en Google Stadia se lanzará a principios de 2021. El título, además, es compatible con la funcionalidad Xbox Smart Delivery y con la actualización gratuita de PlayStation 5, para acompañar a los jugadores cuando estos cambien a las nuevas consolas. "Es toda una inyección de velocidad, diversión y color que golpea todos nuestros sentidos", escribimos en nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Imagen 1

Más sobre DIRT 5

Portada DIRT 5
DIRT 5 PS4 Xbox Series X PS5 PC Xbox One
Lanzamiento: 6/11/2020 · Género: Velocidad
Todos los juegos de DiRT
DiRT 5 es la nueva entrega de la saga de conducción arcade y directa de Codemasters enfocada a la competición rally y offroad. En esta secuela, pensada también para consolas como Xbox Series S/X y PlayStation 5 además de PC y otras plataformas, se ofrecen los vehículos más diversos de cualquier entrega DiRT, con sprint cars de 900 CV, rock bouncers, prerunners, y, por supuesto, los vehículos de rally tradicionales y modernos. Además, se ha apostado por la diversidad de circuitos, condiciones climatológicas y modos de juego.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir