Codemasters dice que escalar Dirt 5 a Xbox Series S es 'realmente fácil'

El director técnico de Dirt 5, David Springate, explica que la versión de Xbox Series S ofrece una experiencia similar a la de Series X, reduciendo algunos ajustes gráficos.
Dirt 5 Xbox Series S
·
Actualizado: 23:55 23/9/2020

Dirt 5 será uno de los juegos de lanzamiento de Xbox Series X|S y hace unos días pudimos ver un breve gameplay del título funcionando en Xbox Series S a resolución 1440p (2K). David Springate, director técnico en Codemasters, ha explicado en una entrevista con Digital Foundry que el proceso de adaptar el juego a esa máquina, menos potente que Xbox Series X, ha sido "realmente fácil".

Springate dice que Microsoft ha compartido con los desarrolladores el mismo mensaje que con los consumidores: que Xbox Series S es capaz de ofrecer un nivel similar de rendimiento al de Xbox Series X, pero con una resolución objetivo de 2,560 x 1,440 (2K) en lugar de 3840 x 2160 píxeles (4K).

Xbox Series S tiene una GPU inferior a la de XSX: tienen la misma arquitectura, pero la primera tiene 20 unidades de procesamiento (CUs) a 1,565 GHz y la segunda 52 CUs a 1,825 GHz. También tiene menos RAM: 10 y 16 GB respectivamente. Sin embargo, el proceso de escalar la experiencia a esta consola manteniendo la fidelidad gráfica ha sido sencillo.

Además de bajar la resolución han modificado la calidad de las sombras, la cantidad de elementos en el entorno y la intensidad de los efectos atmosféricos. En el vídeo insertado a continuación podéis ver un gameplay del juego corriendo en Xbox Series S a 1440p y a 60 fotogramas por segundo.

Dirt 5 se estrena en Xbox One, PS4 y PC el 6 de noviembre

Dirt 5 estará disponible el 6 de noviembre en PC (Steam), Xbox One y PlayStation 4; estas versiones ofrecerán actualización gratuita a las consolas de nueva generación. El 10 de noviembre se estrenará en Xbox Series X|S y el 19 de noviembre en PlayStation 5. En XSX y PS5 podrá alcanzar los 120 fotogramas por segundo.

Este 22 de septiembre se han abierto las reservas de Xbox Series X|S en España y la mayoría de los mercados donde opera Xbox. Xbox Series S cuesta 299 € y Xbox Series X 499 €.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre DIRT 5

Portada DIRT 5
DIRT 5 PS4 Xbox Series X PS5 PC Xbox One
Lanzamiento: 6/11/2020 · Género: Velocidad
Todos los juegos de DiRT
DiRT 5 es la nueva entrega de la saga de conducción arcade y directa de Codemasters enfocada a la competición rally y offroad. En esta secuela, pensada también para consolas como Xbox Series S/X y PlayStation 5 además de PC y otras plataformas, se ofrecen los vehículos más diversos de cualquier entrega DiRT, con sprint cars de 900 CV, rock bouncers, prerunners, y, por supuesto, los vehículos de rally tradicionales y modernos. Además, se ha apostado por la diversidad de circuitos, condiciones climatológicas y modos de juego.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir