Cory Barlog adelantó la existencia de God of War: Ragnarok hace un año

El director de God of War recordó en abril de 2019 cómo había sido la producción del juego durante los últimos seis años en Twitter, pero esos mensajes escondían un secreto.
·

La sorpresa del evento PlayStation 5 Showcase emitido la semana pasada fue God of War: Ragnarok, anunciado con un teaser tráiler al final de la presentación. Sin embargo, la existencia del proyecto ya estaba anunciada, más o menos. Cory Barlog, el director de la saga de Santa Monica Studios, ya lo adelantó en una serie de mensajes publicados en Twitter en abril de 2019.

El 21 de abril del año pasado, Barlog recordaba las etapas de preproducción, producción y promoción del reboot de God of War para PlayStation 4 con dieciséis tweets. Nadie se dio cuenta de que formaban un acróstico: la primera letra de cada tweet forma la frase "Ragnarok is Coming". Es el mismo slogan que se mostró en el evento digital de PS5.

Como la frase deja entrever, este nuevo God of War girará en torno al Ragnarök, la batalla del fin del mundo en la mitología nórdica en la que se basa el título de PlayStation 4, después de que Kratos acabara con los dioses griegos en los juegos de PlayStation 2, PSP y PlayStation 3 publicados en las últimas dos décadas.

El nuevo God of War llegará en 2021

Este God of War: Ragnarok (tampoco se sabe si este será su nombre definitivo) llegará en algún momento de 2021, supuestamente en exclusiva a PlayStation 5. Sin embargo, PlayStation anunció que Horizon 2: Forbidden West, Sackboy - A Big Adventure y Spider-Man: Miles Morales, que se predecían exclusivos de PS5, llegarán también a PS4.

PlayStation 5 llegará a España y otros mercados de Sony el 19 de noviembre, una semana después del lanzamiento en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El modelo sin lector de discos costará 399 euros y el modelo con lector Blu-ray 4K tendrá un precio de 499 €.

La consola llegará acompañada de varios juegos de PlayStation Studios como los mencionados Spider-Man (que tendrá una versión Ultimate que incluirá una remasterización del Spider-Man de PS4) y Sackboy, además de Astro's Playroom (estará preinstalado en todas las consolas), Demon's Souls Remake y Destruction AllStars.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir