Sony confirma que PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 y PlayStation

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, explica en una entrevista con Famitsu que introdujeron retrocompatibilidad con PS4 por el gran número de jugadores de la consola.
·

PlayStation ha confirmado lo que Ubisoft adelantó hace unas semanas: PS5 será retrocompatible con PS4, pero no con PlayStation 3, PlayStation 2 y la primera PlayStation. La información procede del director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, quien en una entrevista con el medio japonés Famitsu traducida por Siliconera ha explicado que la retrocompatibilidad se introdujo por el amplio público de PS4 y no se extendió a más plataformas por falta de tiempo.

"Mantuvimos en mente la ingeniería especializada para PlayStation 5 conforme producíamos el dispositivo", comenzaba diciendo el ejecutivo al ser preguntado sobre la retrocompatibilidad con PS1, PS2 y PS3. "En medio de ello, la PS4 ya tenía 100 millones de jugadores; pensamos que podrían querer jugar títulos de PS4 en PS5 también, así que incluimos la compatibilidad con la PS4".

"Mientras implementábamos eso, también centramos nuestros esfuerzos en el SSD de alta velocidad y el nuevo mando DualSense al mismo tiempo". Es por ello que, "desafortunadamente, no pudimos alcanzar la implementación de esas [retro]compatibilidades", concluye Ryan. El presidente de SIE dijo en una entrevista con The Washington Post que PS5 será retrocompatibile con el 99 % de los juegos de PlayStation 4.

PUBLICIDAD

PlayStation Now estará en PS5

En la misma entrevista con Famitsu, el ejecutivo aseguraba que PlayStation Now continuará en PlayStation 5, pero no dio más detalles sobre cómo funcionará el servicio en la nueva consola. PS Now permite acceder a más de 700 juegos de PS4, PS3 y PS2 a través de streaming desde PC y PS4, aunque desde esta última plataforma se pueden descargar los juegos de PS4 y PS2.

Los suscriptores de PlayStation Plus recibirán acceso a PlayStation Plus Collection cuando se lance PS5. Se trata de un catálogo de casi dos decenas de juegos "definitorios", según Sony, de PlayStation 4, como God of War, inFamous: Second Son, Batman Arkham Knight y otros que podéis consultar en el listado completo.

PlayStation 5 llegará el 12 de noviembre a Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El 19 de noviembre se estrenará en España y el resto de países. Costará 499 euros en su modelo estándar y 399 € en la versión solo digital.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir