Kingdom Hearts: Melody of Memory detalla su jugabilidad, sus modos y canciones

Se podrá jugar con distintos equipos de tres personajes en una variedad de modos para un jugador y multijugador que ofrecerán, a su vez, fases de distinto tipo.
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Square Enix ha compartido multitud de detalles de Kingdom Hearts: Melody of Memory a través de su página web oficial (vía Gematsu), como las variables de sus fases, la estructura de la campaña, los distintos modos de juego multijugador y las distintas parties (grupos de personajes) que podremos elegir.

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La trama llevará a los jugadores al "Melody of Memory", un universo de memorias guiado por el poder de la música. Cada uno de sus mundos se visita a través de la nave Gummi y habrá que recoger el "Ritmo" de esos lugares para recuperar recuerdos: "El poder misterioso tejido por las melodías crean memorias, y las memorias se convierten en el mundo y traen de vuelta a la vida las aventuras que han ocurrido hasta ahora".

Esa historia estará protagonizada por Sora, Donald y Goofy, pero a lo largo de la aventura se irán desbloqueando otras parties entre las que podremos ir cambiando en cualquier momento. Square ha desvelado una de ellas formada por Roxas, Xion y Axel.

Kingdom Hearts: Melody of Memory detalla su jugabilidad, sus modos y canciones Imagen 2

Como en otros juegos musicales, aquí habrá que pulsar los botones en el momento correcto para recibir una puntuación para esa nota ("Excellent", "Good" o "Miss"); si se falla, se va vaciando la barra de vida. Se podrá jugar de tres maneras: el modo normal usa varios botones, el "Peformer Style" usa aún más botones y hay un último modo que solo requiere de un botón.

Habrá tres tipos distintos de fases. "Field Battle" propone derrotar enemigos acertando notas musicales y habrá que usar habilidades y ataques aéreos para derrotar a los más lejanos. "Memory Dive" nos muestra escenas cinematográficas de la saga en las que habrá que ir acertando notas que vuelan por la pantalla. Por último, en "Boss Battle" hay que enfrentarse a enemigos finales con notas musicales y esquivar sus ataques acertando las notas cubiertas en un aura oscura.

El modo World Tour, la campaña, se compone de varios mundos con fases variadas, y permite ir desbloqueando canciones que pueden jugarse en tres dificultades distintas: Beginner, Standard y Proud. El modo Music Select nos permite acceder a todos los temas desbloqueados en distintas dificultades para conseguir altas puntuaciones y en Museum se pueden revisitar las escenas cinematográficas, revisar las cartas desbloqueadas y escuchar la música.

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El modo "COM Versus" offline permite competir contra cinco parties controladas por la inteligencia artificial por el máximo de puntuación; ganar tres veces seguidas permite aumentar el rango.

Dos modos multijugador exclusivos de Switch

En cuanto a los modos multijugador, en todas las plataformas estarán disponibles Online Versus, un competitivo en el que se puede molestar al rival ocultándole la interfaz o cambiando la barra de vida con la nuestra; y Double Play Mode, un cooperativo local en el que un jugador controla a Sora y otro a Riku.

Hay otros dos modos exclusivos de la versión de Switch: Friend Versus, una versión local del Online Versus, y Friend Battle Royale, un modo local para ocho jugadores en el que los jugadores que fallen cierto número de notas son eliminados de la partida.

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Desvelada parte de la banda sonora

Square Enix también ha desvelado 35 de las 140 canciones que se incluirán en Kingdom Hearts: Melody of Memory cuando se estrene en España el 13 de noviembre (en Japón el 11 de noviembre) en Switch, PS4 y Xbox One. Dejamos el listado a continuación:

Kingdom Hearts

  • "A Day in Agrabah"
  • "Arabian Dream"
  • "Destiny Islands"
  • "Go for It!"
  • "Hand in Hand"
  • "Hikari"
  • "Olympus Coliseum"
  • "To Our Surprise"
  • "Traverse Town"
  • "Under the Sea"

Kingdom Hearts Re:Chain of Memories

  • "Castle Oblivion"
  • "The Force in You"

Kingdom Hearts II

  • "Darkness of the Unknown"
  • "Roxas"
  • "Savannah Pride"
  • "Schezo Di Notte"
  • "Sinister Shadows"
  • "The 13th Struggle"
  • "Vim and Vigor"
  • "Working Together"

Kingdom Hearts II Final Mix

  • "The Other Promise"

Kingdom Hearts 358/2 Days

  • "Another Side -Battle Ver.-"
  • "Secret of Neverland"
  • "Vector to the Heavens"

Kingdom Hearts Re:coded

  • "Wonder of Electron"

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

  • "Dismiss"
  • "Enter the Darkness"
  • "Hau’oli, Hau’oli"
  • "Rage Awakened -The OriginThe Encounter -Birth by Sleep Version"

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

  • "All for One"
  • "L’Impeto Oscuro"
  • "The Eye of Darkness"

Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A Fragmentary Passage

  • "Wave of Darkness I"

Kingdom Hearts III

  • "Let It Go ~Ari no Mama De~"

Kingdom Hearts Orchestra -World Tour- Album

  • "Destati"

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Fran G. Matas

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Más sobre Kingdom Hearts: Melody of Memory

Kingdom Hearts: Melody of Memory es un juego musical desarrollado por Square Enix e indieszero y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un juego con más de 140 temas musicales que repasa las geniales bandas sonoras de la saga creada por Yoko Shimomura, atravesando niveles con Sora, Donald y Goofy al ritmo de la música, con un modo Historia e incluyendo modo multijugador online.

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