Uno de los anuncios más sorprendentes e inesperados de esta semana ha sido Hyrule Warriors: La era del cataclismo, un nuevo musou desarrollado por Koei Tecmo y Omega Force en colaboración con Nintendo que servirá como precuela canónica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos y de mayor éxito en Nintendo Switch.
La edición Treasure Box
Esta nueva aventura de acción multitudinaria en exclusiva para la consola híbrida de Nintendo llegará a las tiendas españolas el próximo 20 de noviembre y ya puede reservarse, pero, a diferencia de lo que ha ocurrido otras veces, de momento parece que solo se comercializará una edición estándar. En cambio, los usuarios japoneses sí que podrán adquirir una edición especial llamada Treasure Box que, además del juego en formato físico, incluirá un póster metálico con la ilustración de portada del título, un colgante con la forma de un Guardián y, probablemente lo más interesante: una réplica de la paravela que Link usaba en Breath of the Wild para planear.
Su precio será de 16.720 yenes (unos 133 euros al cambio, aproximadamente) y de momento no se ha dicho nada sobre su posible llegada a Occidente, aunque si tenemos en cuenta que el juego se lanza en apenas dos meses, parece algo improbable y tendremos que conformarnos con su edición normal.
La precuela de Breath of the Wild
Hyrule Warriors: La era del cataclismo nos narrará la historia de lo que ocurrió 100 años antes del inicio de Breath of the Wild, cuando Link, Zelda y los cuatro elegidos tuvieron que hacer frente a las hordas de monstruos lideradas por Ganon que intentaron destruir Hyrule. Como todo musou que se precie de serlo, podremos participar en batallas a gran escala donde deberemos enfrentarnos a cientos de enemigos a la vez mientras cumplimos todo tipo de objetivos estratégicos. De momento no se han desvelado muchos más detalles sobre su jugabilidad, aunque el 26 de septiembre se realizará una retransmisión especial donde nos mostrarán el juego en profundidad.