Prince of Persia: The Sands of Time Remake: Se filtran las primeras imágenes del juego

El regreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es una de las sorpresas de esta noche en Ubisoft Forward, que se emitirá a las 21:00 horas en España.
·
Actualizado: 23:55 10/9/2020

Actualización: Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo se acaba de anunciar oficialmente, se pondrá a la venta el 21 de enero.

Noticia original

Tal y como se venía rumoreando, una de las sorpresas de esta noche en Ubisoft Forward es Prince of Persia: The Sands of Time Remake -Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo en España-, el regreso de esta serie de aventuras, plataforma y combates con un nuevo apartado gráfico. Tras sus orígenes en 2D, Ubisoft reinventó la serie con una entrega en 128 bits que consiguió revitalizar el personaje con varias secuelas -Prince of Persia: El alma del guerrero y Prince of Persia: Las dos coronas- y adaptación cinematográfica producida por Jerry Bruckheimer con Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan, Gemma Arterton como Tamina, Ben Kingsley como Nizam, y Alfred Molina como el jeque Amar. Ahora, la versión rusa de Uplay ha publicado un pequeño vídeo del juego antes de su presentación oficial que deja ver su aspecto gráfico. Se espera ver su anuncio oficial a las 21:00h (hora peninsular española

Prince of Persia: The Sands of Time Remake: Se filtran las primeras imágenes del juego Imagen 2
Prince of Persia: The Sands of Time Remake: Se filtran las primeras imágenes del juego Imagen 3

Aunque inicialmente algunas tiendas listaron el título en Nintendo Switch, parece que este dato era erróneo y finalmente no estará disponible en la consola de Nintendo sino en PS4, Xbox One y PC, y posiblemente por las fechas de su lanzamiento -se especula con noviembre, pero podría retrasarse a 2021-, con versiones para Xbox Series y PS5. Su precio sería inferior al de un lanzamiento de novedad, rondando los 39,99 euros.

Prince of Persia: The Sands of Time Remake: Se filtran las primeras imágenes del juego Imagen 4

Prince of Persia: The Sands of Time reinventaba el juego de Jordan Mechner a las 3D pero mantenía muchas de sus características, como la importancia de las plataformas, los combates con espadas y la exploración. Como nueva habilidad que da nombre al título está la daga que tiene el poder de retroceder en el tiempo si el protagonista comete un error fatal durante los saltos.

Un clásico de los 128 bits

Una "perfecta mezcla de géneros y ese maravilloso toque clásico que ha sabido conferirle, siendo fiel al juego original pero llevándolo por la puerta grande, como un mito de esta magnitud así lo merece, a las tres dimensiones actuales", os contamos en su análisis del original, que contó con versiones para PS2, GameCube, Xbox y PC, y del que os hablamos hace muy poco en nuestra columna retro.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, es remake a nivel gráfico y jugable de una de sus mejores aventuras, un clásico de los 128 bits, que ahora llegará a consolas y PC. Una vez más, su trama nos lleva a la India y a Persia para deshacer nuestros malos actos con las Arenas del Tiempo, combatiendo contra legiones de zombis y otros seres, usando la daga del tiempo, un artefacto que tiene implicaciones jugables y narrativas, y descubriendo un aventura con plataformas digna de mención.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir