El próximo 13 de noviembre se pondrá a la venta Kingdom Hearts: Melody of Memory en PS4, Xbox One y Switch, convirtiéndose en el primer juego de esta popular franquicia en aterrizar en la consola híbrida de Nintendo. Aunque algunos fans han querido ver en este lanzamiento una puerta de entrada de los anteriores juegos de la saga a Switch, parece que Square Enix ya ha descartado esa posibilidad.
Ha sido el propio Tetsuya Nomura, director de la franquicia, quien ha confirmado que Square Enix estudió en algún momento desarrollar un port de Kingdom Hearts a Nintendo Switch porque es una plataforma atractiva, pero las peculiaridades técnicas de la consola habrían impedido dicha producción.
En una entrevista concedida a Nintendo Enthusiast, Nomura explica que actualmente no hay planes específicos para llevar más juegos de Kingdom Hearts a Switch, aunque Square Enix consideró en cierto momento realizar ports de los juegos ya existentes de la saga a la consola de Nintendo. Como decíamos, la razón parecen ser las dificultades técnicas a las que se enfrentó la compañía, algo que hizo descartar la llegada de una colección de Kingdom Hearts a Switch.
Otros juegos de Nomura sí podrían llegar a Switch
Nomura dice también que para él Switch es una "pieza de hardware muy atractiva" y que siempre ha querido hacer algo en la consola. Mientras que no hay juegos de Kingdom Hearts para Switch en el horizonte, el directo sí ha dejado caer la posibilidad de que alguna otra producción suya llegue en el futuro a la híbrida de Nintendo.
Así, mientras la saga de Sora, Mickey y los demás no parece tener futuro en Switch, otros de sus juegos podrían recibir un port para ella.
![No hay ports de Kingdom Hearts para Switch por dificultades técnicas, según Tetsuya Nomura Imagen 2](https://media.vandal.net/i/620x348/86740/kingdom-hearts-melody-of-memory-20206229395596_1.jpg)
Precisamente hoy en Vandal hemos publicado también una entrevista con los tres máximos responsables de Kingdom Hearts: Melody of Memory: Ichiro Hazama (productor del juego), Masanobu Suzui (codirector y fundador de Indieszero, el estudio que ha codesarrollado el juego con Square Enix) y Tetsuya Nomura. En esa entrevista Nomura habla de Switch como una plataforma que han añadido "para expandir la serie y que más gente juegue a la saga".