Nintendo Switch llegará oficialmente a Brasil el próximo 18 de septiembre

La consola híbrida se lanzará por fin de forma oficial en uno de los principales mercados iberoamericanos.
·

Nintendo Switch ya tiene fecha oficial de lanzamiento en el mercado brasileño. La consola híbrida y sus primeros juegos debutará en el mercado americano el 18 de septiembre.

Esto ayudará a reforzar la presencia, al menos oficial, de la consola, en uno de los mercados iberoamericanos más grandes. El precio de la consola será de 2999 reales, lo que supone al cambio actual unos 477 euros.

Esta diferencia con respecto al coste en Europa se debe a factores como los impuestos sobre el valor añadido y aranceles, que en Brasil siguen siendo muy elevados para productos electrónicos importados. Esto dispara el precio para el usuario final y no deja de ser una de las razones por las que en muchos países de la región existe un notable mercado gris de consolas importadas desde EE.UU.

La consola se venderá en sus dos configuraciones estándar: con los mandos en gris y los mandos en azul y rojo neón. También llegará a las tiendas el mando Pro como alternativa para las opciones de control. Los usuarios que quieran comprar Joy-Cons adicionales pueden hacerlo con la combinación rojo/azul neón y rosa/verde neón.

Las reservas en Brasil ya se han abierto de forma oficial en las principales tiendas especializadas del país. Por ahora no está previsto que el modelo Nintendo Switch Lite se sume al catálogo disponible de forma oficial en el país.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir