Call of Duty: Mobile, la versión móvil de esta popular saga bélica, es un título propiedad de Activision pero desarrollado por TiMi studios, una compañía que a su vez es subsidiaria del gigante chino Tencent. Pues bien, la relación entre estas tres compañías podría haberse roto, tal y como deja entrever un reciente cambio en el propio juego.
Los usuarios de Call of Duty: Mobile han percibido que en la última actualización del juego se ha introducido un cambio que no aparece registrado en las habituales notas del parche: se trata de una modificación de los logos que salen en pantalla durante la introducción de la aplicación, ya que hasta ahora se podían ver los de Tencent y TiMi Studios, mientras que ahora sólo aparece el de Activision.
Podéis ver el antes y el después bajo estas líneas.
Sin confirmación oficial
En este simple detalle muchos han querido ver un cambio en el acuerdo entre Activision y Tencent. Algunas webs aseguran que esto señala que ahora Activision es la única responsable de Call of Duty: Mobile, mientras que otras confirman que han hablado con TiMi studios para confirmarlo y la desarrolladora lo ha corroborado. Por el momento no hay ninguna confirmación oficial que sea de fiar, así que esta ruptura ha de ser tomada como un rumor cuyo principal aliciente es la desaparición de los logos de Tencent y TiMi Studios de la introducción del videojuego.
Precisamente esta semana hemos conocido que el gobierno de India ha decidido eliminar 118 aplicaciones chinas entre las que se encontraba PUBG Mobile, publicada también por Tencent. En aquel bloqueo masivo de aplicaciones no se incluyó Call of Duty: Mobile, aunque tampoco es la primera vez que se hace una limpieza similar en las tiendas de aplicaciones indias por razones derivadas del mal uso que el gobierno indio considera que se le da a los datos de los usuarios fuera del país.
Sea cual sea el acuerdo entre Activision y Tencent, Call of Duty: Mobile sigue disponible tanto en dispositivos móviles con iOS y Android como en PC. Hace poco se actualizó para recibir su novena temporada, una que amplía el Battle Royale y agrega la función Armero, y fue precisamente en aquel parche donde se descubrió el cambio de logos.