Alex Evans, cofundador de Media Molecule, se retira del desarrollo de videojuegos

Media Molecule se queda sin uno de sus fundadores, Alex Evans, quien abandona el desarrollo de videojuegos para ampliar sus horizontes creativos.
·

Alex Evans, cofundador de Media Molecule, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que deja el desarrollo de videojuegos después de haber trabajado en la industria durante décadas. Lo hace, según dice, por cambiar de aires después de tantos años en el mismo sector.

"Hace unos meses hice un examen de conciencia inspirado en el encierro [por coronavirus] y decidí pasar de 'desarrollador de Dreams' a 'fan de Dreams' [el último juego del estudio]: tomar un descanso del desarrollo de videojuegos, una carrera que he tenido la suerte de disfrutar desde que era un chaval de 15 años", dice Evans en sus tweets.

El ya exdesarrollador explica que su salida de la industria no tiene nada que ver con malas experiencias en el estudio, sino más bien con un interés por ampliar sus horizontes creativos: "Media Molecule es un lugar maravilloso, no puedo imaginarme haciendo juegos en ningún otro lugar; pero me preguntaba qué más podría hacer un viejo pedo como yo en este mundo", bromeaba Evans. "He estado en la burbuja del desarrollo de juegos tanto tiempo que todavía no estoy seguro de qué es lo próximo".

Una marcha que no afectará a Dreams

Eso sí, Alex Evans ha querido dejar claro que su marcha de Media Molecule no afectará para nada al futuro de Dreams: "Para cualquiera que se preocupe por Dreams, ¡que no lo haga! Lo que Media Molecule está haciendo con Dreams ahora mismo os va a volar la cabeza y aunque echaré a todos de menos, ¡estaré animando desde el margen!", terminaba decidiendo Evans antes de dar las gracias a sus compañeros.

Desde Media Molecule han querido despedirse de su cofundador con un emotivo mensaje en Twitter: "Gracias por tu liderazgo, tu amistad y todo lo que le has dado a Media Molecule, Alex. Seguiremos siendo tan extraños y maravillosos como siempre quisiste, y siempre habrá un espacio en nuestro sofá para ti".

Dreams es el último proyecto de Media Molecule, una especie de herramienta de creación de mundos que permite a los usuarios tanto publicar sus juegos como jugar a los de otras personas. Está disponible de manera exclusiva en PS4 y recientemente se actualizó para hacerse compatible con PS VR, las gafas de realidad virtual de la consola de Sony.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Aventura / Otros
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir