CoD: Black Ops Cold War: El actor de Frank Woods molesto por no repetir su papel

"Habría hecho un gran trabajo. Estoy desanimado porque no tuve la oportunidad de hacerlo. Eso es todo", ha expresado James C Burns en un reciente vídeo.
·

Call of Duty: Black Ops Cold War se prepara para sumergir a los jugadores españoles en esta nueva epopeya bélica, a cargo de Treyarch y Activision: será el 13 de noviembre cuando el título debute tanto en PC como en PS4 y Xbox One, mientras que también está previsto que debute más adelante en PS5 y Xbox Series X. Sin embargo, hay una persona que no está especialmente entusiasmada con este lanzamiento: James C Burns, el actor que se ha encargado de interpretar al mítico personaje Frank Woods a lo largo de la saga. ¿El motivo? El descubrir que no es él quien pondrá voz a este veterano en esta ocasión. "Habría hecho un gran trabajo", lamenta en un vídeo de YouTube, donde responde a las preguntas de los jugadores. Podéis ver el momento en el que aborda esta cuestión por aquí:

James C Burns is NOT happy about being recast. You done him dirty Treyarch and I don’t respect that! from r/blackopscoldwar

James C Burns "desanimado" por no interpretar a Frank Woods en esta ocasión

"Estoy seguro de que la historia va a ser jodidamente brillante", empieza expresando James C Burns, en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. "Es sólo que, si hubiera podido aportar todo lo que sé... es como si tuviera 30.000 kilos de cosas que pudiera haber aportado. Esto no es una pulla para quienquiera que vaya a hacerlo, pero él no tiene los antecedentes que yo tengo con Woods. He estado 11 años con este hombre, y tengo en la cabeza toda su historia de fondo. ¡Conozco al personaje!"

PUBLICIDAD

A continuación, Burns agrega: "Esa es mi frustración. No es que este tipo no vaya a hacer un buen trabajo. Estoy seguro de que lo hará. Es un actor profesional. Estoy seguro de que le irá bien. Pero... ¡Ah! Habría machacado esta maldita cosa. Esa es mi frustración. Ojalá hubiera tenido la oportunidad. Porque, hombre, creo que realmente habría hecho un gran trabajo. Estoy desanimado porque no tuve la oportunidad de hacerlo. Eso es todo".

CoD: Black Ops Cold War: El actor de Frank Woods molesto por no repetir su papel Imagen 2
"Estoy desanimado porque no tuve la oportunidad de hacerlo"

Burns se ha ocupado también de desmentir algunos rumores, indicando que el motivo de prescindir de él es "un misterio", e insistiendo que su reciente participación en un mapa de Zombies hecho por un fan, bautizado como Kowloon, no tiene nada que ver con esto: "Eso no ha sido un problema", escribía el actor en su cuenta de Twitter.

Lo que hace que todo este asunto sea todavía más llamativo es que este próximo Black Ops Cold War no es un reinicio: se trata, más bien, de una historia que tiene lugar entre el primer Black Ops y el segundo. Por lo tanto, estamos hablando prácticamente de una secuela directa, y no de un reboot que habría motivado dar la espalda a Burns. Sin embargo, hay que señalar que no ha sido el único del reparto original que se ha quedado fuera: el tráiler Perseus, presentado durante la pasada Gamescom, también mostraba a los personajes Alex Mason y Jason Hudson con nuevos actores de doblaje. En su momento, habían estado interpretados por Sam Worthington y Ed Harris.

A pesar de la evidente molestia mostrada, lo cierto es que Burns ha preferido tomarse la situación con humor. En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, se ha permitido incluso bromear con el asunto. Activision, por su parte, ha anunciado a algunos de los actores que encontraremos en esta entrega: Russell Adler estará interpretado por Bruce Thomas, Lily Cowles da voz a Helen A. Park, Damon Dayoub encarna a Lazar Azoulay, mientras que Reggie Watkins se ocupa de Lawrence Sims. El malo de la historia queda interpretado por David Negahban (Homeland).

Black Ops Cold War: Próximamente

En el vídeo presentado durante la pasada Gamescom, Perseus, descubrimos al presidente Ronald Reagan acompañado por varios personajes de la saga Black Ops. El grupo mantiene una reunión que es el pistoletazo de salida para arrancar la campaña de Black Ops Cold War. En esta entrega, los jugadores tendrán que perseguir a Perseus, un infiltrado ruso que ya cometió atentados en el pasado. El objetivo de los desarrolladores ha sido dar forma a un juego que se sienta relevante hoy en día, y parte del universo Black Ops.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga de acción en primera persona más exitosa del mercado vuelve un año más en esta ocasión para llevarnos a los años 80 en plena Guerra Fría en su campaña para un jugador, con un adictivo multijugador competitivo y un divertido modo zombis, con el excelente gameplay de siempre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir