Sable, el mundo abierto inspirado en el arte de Moebius, muestra un nuevo gameplay

El título desarrollado por Shedworks y publicado por Raw Fury se mostró en el Future Gaming de la Gamescom con un tráiler comentado por uno de sus desarrolladores.
·
Actualizado: 12:48 1/9/2020

Sable captó muchas miradas en 2018 cuando se presentó por primera vez en el PC Gaming Show del E3 de aquel año. Poco más se ha sabido de él hasta que se mostró con un gameplay que no llegaba a un minuto en el Xbox Games Showcase de finales de julio. El pasado viernes se enseñó al público con un vídeo con algo más de chicha (que igualmente dura apenas dos minutos) que se publicó en el Future Games Showcase, una conferencia de GamesRadar realizada en el contexto de la Gamescom 2020, y ahora se vídeo se ha publicado en el canal de YouTube de Raw Fury.

Lo primero que llama la atención de Sable es su apartado visual, inspirado por el estilo de Jean Giraud, el historietista francés más conocido como Moebius. En el gameplay que podéis ver a continuación el juego se ejecuta a 24 fotogramas por segundo. Gregorios Kythreotis, uno de los dos desorrolladores de Shedworks que están trabajando en el título, explica que no es una limitación técnica. Explica que no funciona a 60 fps "porque le da un efecto 'demasiado 3D' extraño en estos momentos. Lo hemos forzado a 24 [fps]en estos momentos para que pareciera tan 2D como sea posible".

Un desierto que explorar con libertad

En Sable>/i> los jugadores manejan a una protagonista del mismo nombre quien debe realizar "su vuelo, un rito de paso que la llevará a atravesar vastos paisajes desérticos entre restos de naves espaciales", se puede leer en la sinopsis ofrecida por la editora. "Explora el desierto a tu propio ritmo en una deslizadora, escala ruinas monumentales, conoce a otros nómadas y descubre olvidados misterios de tiempos remotos".

En el gameplay podemos ver cómo los jugadores pueden explorar con absoluta libertad la vastedad del desierto, las aldeas que lo pueblan y los templos y monumentos que se encuentra Sable, todos ellos entornos que se pueden explorar a pie, en una deslizadora que puede personalizarse y escalando al estilo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Habrá que introducirse en mazmorras para resolver puzles y se podrán usar poderes para, por ejemplo, flotar. También se podrá ayudar a los habitantes del desierto con sus tareas del día a día.

Sable llegará a España y el resto del mundo en 2021 para PC (Steam), Xbox Series X y Xbox One.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Sable

Sable PC Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Aventura
Requisitos Sable
Sable es un juego de rol y aventura con un estilo artístico muy particular. Nos invitará a realizar un viaje profundamente personal a través de un planeta extraño como el joven Sable, explorando monumentos antiguos, una arquitectura en ruinas, naves caídas del cosmos, y todo mientras conocemos la historia de sus habitantes y descubrimos nuestro lugar en el mundo. Sable se caracteriza por un estilo artístico inspirado en la técnica de Moebius, seudónimo del dibujante de cómics e ilustrador francés Jean Giraud.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir