PlayStation 5 no tendrá salida óptica de audio

Al igual que Xbox Series X, Sony no incluirá esta conexión en su consola de nueva generación; la salida se utiliza para Home Cinema antiguos y algunos headset.
·

PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony que llegará a las tiendas de España y otros países a finales de 2020, no incluirá una conexión de salida óptica de audio, utilizada en los sistemas Home Cinema más antiguos y en auriculares de gama alta. El fabricante japonés, que sí incluía esta salida en PS4, sigue el mismo camino de Microsoft, quienes ya dejaron claro en abril que Xbox Series X no dispondría de esta conexión.

La información no procede de Sony, sino del fabricante de auriculares y headsets de gama alta Astro. En Destructoid informan cómo funcionarán los productos actuales del fabricante en Xbox Series X y PS5. Para la máquina de Sony algunos de los auriculares necesitarán utilizar en adaptador que separa la señal en vídeo (HDMI) y en audio.

Esta solución, aseguran, no añadirá latencia a ninguna de las señales y se conservará la calidad de la imagen 4K; el adaptador contaría con soporte para HDMI 2.1 y HDCP (protección de contenido digital de elevado ancho de banda). El fabricante no asegura que dos de sus headsets (A20 y A50) vayan a funcionar con Dolby 5.1 al usar este adaptador.

PUBLICIDAD

Por otro lado, en el artículo de Destructoid mencionan que dos de los modelos de Astro, los A10 y A40, podrán usar el sonido 3D de PS5 al conectarse al DualSense a través del mini jack (3,5 mm.). Esto confirmaría que para aprovechar el audio 3D no es necesario de disponer auriculares que se conecten por USB o de manera inalámbrica al sistema (como los Pulse 3D de Sony); los headsets compatibles también podrán ser de cable.

Microsoft retiró el puerto de Xbox Series X por los costes de producción

Sony no se ha pronunciado oficialmente sobre la ausencia de este puerto. Phil Spencer, jefe de Xbox, explicó en abril que la motivación para eliminar la conexión era el coste de fabricación: "El coste marginal de todo es importante". El directivo explicaba que si vendieran 100 millones de consolas, el coste de introducir ese puerto sería de 200 millones de dólares.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir