Después de varios rumores y filtraciones Niantic por fin ha confirmado que las Mega Evoluciones llegarán mańana mismo a Pokémon GO. Lo harán con una actualización que se lanzará el 27 de agosto en todos los dispositivos iOS y Android del mundo, lo que incluye los espańoles. Se han especificado también tanto el método para megaevolucionar a nuestros Pokémon así como la celebración de eventos centrados en esta nueva forma.
Los primeros Pokémon que se podrán megaevolucionar serán Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill.
Para ello los jugadores de Pokémon GO tendrán que recolectar un material llamado Mega Energía que sólo estará disponible en las Mega Raids, unos eventos especiales en los que habrá que batir a un Pokémon megaevolucionado: conseguiremos más Mega Energía mientras más rápido acabemos con él.
De momento, estas Mega Incursiones sólo tendrán como protagonistas las formas mejoradas de Venusaur, Charizard y Blastoise, aunque se sobreentiende que posteriormente se incorporarán más Pokémon, ya que cada Pokémon dará la Mega Energía necesaria para megaevolucionar a los de su especie.
Restricciones de las Mega Evoluciones en Pokémon GO
Un detalle a tener en cuenta es que los jugadores sólo podrán tener un Pokémon megaevolucionado a la vez. Es decir, si queremos megaevolucionar a una nueva criatura la otra que tuviéramos previamente en dicha forma perderá su Mega Evolución volviendo a su forma original. Eso sí, si queremos megaevolucionar de nuevo al primero no hará falta tanta Mega Energía como la primera vez.
Las Mega Evoluciones de Pokémon GO cuentan además con otras limitaciones: por ejemplo, las criaturas megaevolucionadas podrán atacar gimnasios pero no defenderlos. Tampoco se podrán utilizar en batallas contra otros entrenadores en Pokémon GO Battle League (aunque se espera que próximamente se incorporen al competitivo), pero sí podrán usarse en combates contra amigos. Todas estas restricciones están presentes para evitar que los ataques mejorados de estos Pokémon desequilibren el competitivo del juego móvil.
Sí se podrán utilizar en batallas contra el Team Rocket o en incursiones con jefes finales. Los Pokémon megaevolucionados no permanecerán siempre así, sino que tendrán un tiempo limitado para estar en esa forma incluso si estamos fuera de eventos o batallas.