Pokémon GO: Los dataminers descubren cómo funcionarán las Mega Evoluciones

Niantic añadirá las Mega Evoluciones a su juego para móviles Android y iPhone en 2020, pero no especificó cómo funcionarían, algo que han desentrañado en el código de la última actualización.
·

Niantic y The Pokémon Company anunciaron en junio que Pokémon GO recibirá la mecánica de las Mega Evoluciones, introducida por primera vez en Pokémon X/Y para Nintendo 3DS. Hasta la fecha no han dado más detalles, pero un equipo de dataminers de la comunidad The Silph Road ha analizado el código de la última actualización del juego para móviles, descubriendo muchos detalles de cómo funcionará el sistema.

Los Pokémon necesitarán usar Mega Caramelos para Mega Evolucionar. Esos dulces se conseguirán participando en Mega Incursiones. El código muestra, según explican en este hilo de Reddit, que cualquier Pokémon con esa forma puede usar Mega Caramelos para transformarse, pero solo por tiempo limitado.

El "Mega Boost" y la "Mega Energía"

También aparecen otros dos conceptos que no quedan claro. Por un lado está el "Mega Boost". La forma Mega Evolución de un Pokémon altera y mejora sus estadísticas, además de su tipo en ciertas especies, pero en Pokémon GO hay un campo que se refiere a un multiplicador de las estadísticas existentes.

PUBLICIDAD

El otro concepto difuso es la Mega Energía. En el subreddit de The Silph Road especulan con que un Pokémon podría necesitar una cantidad concreta de energía para Mega Evolucionar, que dicha energía se iría difuminando con el paso del tiempo e incluso que, cuanta más energía, más incremento en las estadísticas. Pero los datos del código no aclaran esto.

Las Mega Evoluciones se representarán de manera distinta a las evoluciones normales, tendrán nuevas animaciones y se reproducirá una música personalizada cuando aparezcan. También se apunta a que aparecerá un temporizador cuando un Pokémon alcance esta forma. Los dataminers también han descubierto que habrá actualizaciones al mapa, permitiendo elegir entre los de distintos proveedores. Se añadirán personajes que interactuarán con el profesor Willow y habrá cambios en las funciones de Amigos y Regalos.

Si estáis jugando a Pokémon GO, ya sea paseando por la calle o desde la comodidad de vuestro hogar, os interesará conocer cuáles son las tareas de investigación de agosto, los Pokémon que podéis conseguir de huevos y las criaturas a las que podéis enfrentaros en las incursiones en lo que queda de mes.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir