PS5: El creador de Oddworld habla sobre las funciones sociales y las ayudas de la consola

Lorne Lanning, quien prepara Oddworld Soulstorm para PS5, PC y las consolas actuales, dice que el menú de PlayStation 5 unificará las funcione sociales y los debates que tenemos en internet.
·

Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 5, ha hablado en el pasado sobre cómo el nuevo menú de la consola, que aún no hemos visto, innovará sobre las funcionalidades sociales presentes en PS4. También hemos conocido patentes que anticiparon el uso de inteligencia artificial para ayudar a los jugadores a completar sus aventuras. El creador de Oddworld: Soulstorm, Lorne Lanning, ha hablado sobre ambas funcionalidades en una entrevista en Official PlayStation Magazine recogida por VGC.

"Antes podríamos decir, 'Vale, estoy jugando mi juego de consola...' y hay conectividad y hay amigos, compartición de estadísticas y cosas como esa, pero mucho de ello, aún tienes que ir a la web para involucrarte en el debate", comenta el creador de la saga Oddworld. "Creo que vamos a ver en esta generación mucho más de eso entrelazado, donde no tienes que dejar la consola tanto para obtener los otros datos... Será realmente interesantes ver cuánto coge de ello la audiencia y qué hacen con ello, y qué hacen los desarrolladores con ello".

PUBLICIDAD

Lanning admite que no sabe hasta qué punto puede hablar sobre estas funciones y por ello se muerte la lengua, pero lo resume con una línea: "[...]están haciendo un montón de cosas que son como permitirte abrir tu experiencia de manera más amplia a tu red de personas con las que estás conectado".

La consola monitorizará tu comportamiento para ofrecer ayuda

El diseñador estadounidense también ha hablado de una tecnología integrada en la interfaz de PS5 que "ayudará [con] problemas que podrías estar teniendo en el juego". Habla de una manera "más inteligente de monitorizar a la gente teniendo dificultades" con un videojuego. "No diría que es a un nivel de inteligencia artificial, pero hay cosas inteligentes ocurriendo" por detrás de esa función.

Un ejemplo del uso de esta funcionalidad es que los desarrolladores serán capaces de "ayudar a tus jugadores donde ellos normalmente se quedan bloqueados". "También hay otras cosas inteligentes ocurriendo que involucra un tipo de ampliación hacia otras redes, otra gente, otros puntos de feedback y ofrecer a la gente más información sobre cómo jugar al juego mejor, cómo otra gente podría jugar o resolver sus problemas".

Sony tiene varios meses por delante para informar sobre estas funcionalidades de su consola de nueva generación, PlayStation 5, que llegará a las tiendas estas Navidades. Según una información de un medio chino, la consola llegaría a las tiendas el 20 de noviembre, el mismo mes que Xbox Series X. En cuanto a Oddworld: Soulstorm, el título está anunciado para PC (Epic Games Store), PS5, PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir