PS5 se pondrá a la venta en 2020 con "toda la magia y emoción" de anteriores lanzamientos

Eric Lempel, vicepresidente y jefe de marketing global de Sony, ha vuelto a insistir en que PS5 llegará a las tiendas en 2020 pese a las dificultades impuestas por el coronavirus.
·

Hemos perdido ya la cuenta de las veces que Sony ha asegurado que PS5 se pondrá a la venta este año. La compañía no deja de repetir esta frase cada vez que tiene ocasión; esta vez ha sido Eric Lempel, vicepresidente de Sony y jefe de marketing global de la compañía, quien ha asegurado en una entrevista que la nueva videoconsola de PlayStation estará en las tiendas de todo el mundo -incluyendo en las españolas- a finales de 2020.

Cabe imaginar que para una compañía que se juega tanto con su nuevo producto nunca está de más reafirmar que este estará disponible en el mercado cuando se espera que esté, máxime cuando nos encontramos en mitad de una pandemia mundial que ha alterado buena parte de los planes de compañías editoras, desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos.

Lempel reconoce que Sony no es ajena a esos problemas, pero que dan por hecho que PS5 llegará a tiempo.

PUBLICIDAD

En el estreno de PS5 no faltarán la magia y emoción de anteriores lanzamientos

"Es un reto masivo en todos los frentes. No sólo en las secciones organizativas que yo superviso, sino en todas", reconocía Eric Lempel en la entrevista concedida a Game Industry para después continuar afirmando por duplicado que PS5 se pondrá a la venta en 2020: "Lo bueno es que lo estamos consiguiendo. La lanzaremos este año -esto es algo que va a ocurrir- y por lo que a mí respecta vamos a asegurarnos de que llegue con toda la magia y la emoción de los lanzamientos que hemos llevado a cabo en el pasado".

Al contrario que Sony, Microsoft ya ha dado una ventana de lanzamiento para Xbox Series X: la compañía asegura que su consola de nueva generación se pondrá a la venta en noviembre, pero no ha especificado el día exacto ni el precio de lanzamiento; esto último es un tema peliagudo, ya que hoy se ha dejado caer que puede ser más cara de lo que muchos esperan. Por otra parte, los rumores hablan de que PS5 podría tener un precio más alto que el de Xbox Series X.

Lo último que hemos visto de PS5 es su anuncio para televisión, una campaña publicitaria muy centrada en el DualSense, el innovador mando de la consola, del que incluso se ha explicado hoy cómo funcionará en determinados juegos como Gran Turismo 7, Demon's Souls o Spider-Man: Miles Morales.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir