La pandemia mundial de COVID-19 nos ha dejado un verano extraño sin los tradicionales eventos de videojuegos a los que estamos acostumbrados en esta época del año. Sin embargo, algunos países parecen querer volver ya a la normalidad: en Alemania, al contrario que en España, ya se han comenzado a celebrar las primeras ferias presenciales de videojuegos y en una de ellas Microsoft ha llevado Xbox Series X para que todos la puedan ver en el mundo real por primera vez.
Ha sido un usuario de Twitter, Mr. Keema, quien ha compartido las imágenes de Xbox Series X en el stand de Xbox de la feria XPERION eArena, un evento de videojuegos que se celebra en Köln, Alemania.
Las fotos, que podéis ver insertadas bajo estas líneas, muestran la consola de nueva generación de Microsoft dentro de una cabina de metacrilato. Esta Xbox Series X es un prototipo que no está a la venta y tiene todos los puertos sellados, según se puede ver en una de las fotografías.
Xbox Series X was exhibited at the Xperion e-arena in Saturn (Germany) pic.twitter.com/xiMvia1FnX— Mr..Keema (@KeemaMr) August 17, 2020
No es la primera vez que vemos Xbox Series X
Aunque es la primera vez que vemos la videoconsola en público, Xbox Series X ya se había mostrado ampliamente en un reportaje que Microsoft cedió a Digital Foundry: en aquel vídeo y posterior galería de imágenes pudimos incluso ver cómo se montaba y desmontaba la consola, algo de lo que Xbox gusta de presumir para demostrar cómo encaja la arquitectura interna de su máquina para favorecer un rendimiento óptimo sin ruido ni subidas de temperatura.
Si accedemos a la web del evento alemán podemos ver que Microsoft no es la única compañía de videojuegos que ha participado: entre las empresas que han acudido al XPERION eArena nos encontramos también con PlayStation, aunque de momento parece que no ha llevado a PS5 consigo ya que los asistentes no han compartido fotos de la consola. De ella sólo hemos visto unas carcasas en una cadena de montaje y el DualSense, su mando, que sí se ha presentado en sociedad.
De ninguna de las dos sabemos todavía el precio, aunque los rumores hablan de que PS5 será más cara que Xbox Series X. Microsoft si ha confirmado ya que su consola saldrá en noviembre, pero sin decir el día exacto.