FIFA 21 no tendrá juego cruzado de ningún tipo

El FIFA de este año no tendrá crossplay entre consolas, ni siquiera entre las generaciones de un mismo fabricante, según confirma Electronic Arts.
FIFA 21 sin juego cruzado PS5, PS4, PC, Xbox One, Xbox Series X
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

FIFA 21 no permitirá jugar entre diferentes consolas, ni siquiera entre distintas generaciones de un mismo fabricante. Electronic Arts confirma la noticia en la cuenta oficial FIFA Direct en respuesta a una pregunta de los jugadores: "Si compro PS5 pero mi amigo sigue en PS4, ¿podré jugar en cooperativo a #FUT? (Misma pregunta para Xbox Series X y Xbox One)". La respuesta no deja lugar a dudas: "No podrás jugar entre generaciones de consolas o con cross-play en FIFA 21. Sin embargo, podrás llevar tu progreso de FUT de PS4 a PS5, y de Xbox One a Xbox Series X". El título llega a España el 9 de octubre en PS4, Xbox One y PC, y las nuevas consolas cuando estén disponibles.

El juego cruzado se permite desde hace tiempo unir usuarios consolas, PC y móviles, aunque las diferentes estrategias con cada juego y editora hace que aún no sea muy habitual, sobre todo entre las grandes superproducciones. Sí es más común en cambio entre juegos gratuitos, donde el tamaño de la comunidad es clave para su éxito a largo plazo. En el caso de EA, Need for Speed Heat ha sido el primer juego de la editora en recibir crossplay mediante una actualización.

Las versiones para consolas actuales se actualizarán gratuitamente, pero con matices

Los juegos deportivos son, actualmente, los que más limitan las opciones de actualización para dar el salto de PS4 a PS5, o de Xbox One a Xbox Series X. En FIFA 21 esta actualización será gratuita pero la promoción es válida hasta el lanzamiento de FIFA 22 -o el sucesor de cada serie, por ejemplo Madden NFL 22-. Además, los compradores deben saber que esto sólo es válido para consolas de la nueva generación con unidad de disco óptico -PS5 Digital Edition no cuenta con él, y de Xbox Series S aún se desconoce-.

En las nuevas consolas, FIFA 21 reducirá enormemente los tiempos de carga gracias a las unidades SSD, habrá un nuevo sistema de iluminación diferida y dinámica para dar más realismo al partido, jugadores con más detalle físico en rostros, pelo y equipaciones. La versión de PC se basará en la de Xbox One y PS4.

Imagen 1

Más sobre FIFA 21

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, uno de los juegos deportivos más influyentes del mundo. Previsto para Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series X y Switch, la entrega mejorará gráficamente y contará con jugabilidad avanzada, como un posicionamiento de los jugadores más inteligente, tanto en defensa como en ataque, o un sistema actualizado de enfrentamientos uno contra uno con regates dedicados. Esta entrega incluye también mejoras en las carreras sin balón; podremos manejar a los jugadores justo cuando hayamos acabado de pasar la pelota para así poder posicionarlos en un sitio que nos convenga de cara a la jugada global. Además de esto, FIFA 21 traerá consigo un sistema de colisiones mejorado.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir