NBA 2K21 estrena demo el próximo 24 de agosto: Nuevos detalles de su jugabilidad

Este mes podremos probar el juego tanto en PS4, Xbox One como en Nintendo Switch. El título está previsto para debutar en España el próximo 4 de septiembre.
·

NBA 2K21 se prepara para saltar al terreno de juego el próximo 9 de septiembre, tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Sin embargo, los jugadores tendrán la oportunidad de probar el juego un poco antes: el 24 de agosto estará disponible la demo del título de 2K Sports y Visual Concepts, en PS4, Xbox One y en la plataforma híbrida de Nintendo. Por otro lado, desde el blog de PlayStation han llegado nuevos detalles de la jugabilidad del título.

NBA 2K21: Su demo llega este mes

Desde Visual Concepts han compartido las novedades que podremos encontrar en NBA 2K21, que llegan con el fin de brindar una experiencia más realista y fluida para los jugadores. A continuación, os detallaremos los diferentes cambios que incluirá este juego deportivo, y que podremos probar en la demo que se pondrá en marcha el próximo 24 de agosto en las consolas de la actual generación.

PUBLICIDAD

The Pro Stick

NBA 2K21 estrena demo el próximo 24 de agosto: Nuevos detalles de su jugabilidad Imagen 2

"En juegos anteriores, podías mantener The Pro Stick en cualquier dirección para dar un lanzamiento a la cesta", escribe el estudio. "Eso nos limitaba para utilizar la palanca analógica derecha como un comando de regate total". De esta forma, han compartido los cambios que estarán disponibles en el funcionamiento del Pro Stick, buscando brindar a los jugadores un control más intuitivo:

  • Mantener RS abajo = tiro en suspensión
  • Mantener RS a la izquierda o derecha = escapar de los movimientos de regate
  • Mantenga RS arriba = NBA size-up
  • Tocar el RS = movimientos rápidos de regate 1 a 1
  • Tocar el RS con Sprint sostenido = movimientos rápidos de regate de impulso

Lanzamiento

NBA 2K21 estrena demo el próximo 24 de agosto: Nuevos detalles de su jugabilidad Imagen 3

"Para NBA 2K21, cuando lanzas con el Pro Stick, la barra de tiro cambia de una barra de tiempo a un sistema de orientación. Así que en vez de tratar de detener la barra de lanzamiento cuando alcanzas la ventana perfecta para soltar, ajustas el Pro Stick en tiempo real para alcanzar el punto central ideal", sostienen desde Visual Concepts. Está claro que lanzar con el stick requiere de una mayor habilidad por parte de los jugadores, pero sus lanzamientos se verán recompensados. "La ventana del objetivo cambia de tamaño dinámicamente basada en la habilidad del jugador, el rango de disparo y lo bien que el lanzamiento es contestado y también puede desplazarse hacia la izquierda o hacia la derecha según el grado de dificultad del tiro". Los jugadores que prefieran los controles del año pasado podrán desactivar el Shot Aiming.

"Si fallas el objetivo demasiado hacia la izquierda o hacia la derecha, tu disparo fallará en esa dirección", apuntan. "Incluso el más mínimo grado podría ser la diferencia entre una marca y una Airball en el Salón de la Fama, mientras que es un poco más indulgente con las dificultades más fáciles". Por otro lado, el estudio ha agregado nuevas animaciones para este importante momento de los partidos, mientras que hay 40 nuevos Park Jump Shot Landings "para que presumas cuando golpeas desde afuera". Además, han mejorado el bloqueo de objetivos para "facilitar el envío de tiros débiles".

Estilos de movimiento

NBA 2K21 estrena demo el próximo 24 de agosto: Nuevos detalles de su jugabilidad Imagen 4

"El año pasado presentamos estilos exclusivos de regate, como el waddle upcourt de Magic Johnson, lamidas de dedos de Steve Nash y más. Esto ahora también es válido para la defensa, con estilos de defensa únicos". La lista de jugadores con los que puedes componer tu estilo incluye a: Russell Westbrook, Giannis Antetokounmpo, LeBron James, Kawhi Leonard, Pat Beverly, Andre Iguodala y Draymond Green.

Insignias

NBA 2K21 estrena demo el próximo 24 de agosto: Nuevos detalles de su jugabilidad Imagen 5

Después de la buena recepción de la que disfrutó este sistema el año pasado, Visual Concepts prometen que encontraremos más insignias "que lucharán por un lugar en tu equipo, dando herramientas más efectivas para dominar los juegos de una manera más variada". Por otro lado, se ha eliminado el Quick Draw y se ha restaurado la velocidad de lanzamiento en Jump Shot Creator. "Así que es algo en lo que no tendrás que gastar tus precios puntos de insignia".

Os recordamos que NBA 2K21 estará disponible el 9 de septiembre en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch; mientras que también debutará en PS5 y Xbox Series X. La demo, por su parte, arrancará este próximo 24 de agosto en las consolas de la actual generación.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NBA 2K21

Portada NBA 2K21
NBA 2K21 Xbox Series X/S PS5 PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K21
Todos los juegos de NBA 2K

NBA 2K21 es un juego de baloncesto desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador de basket líder del mercado en una entrega que llega tanto a la anterior generación como a las nuevas consolas por primera vez, PS5 y Xbox Series, ofreciendo todos los equipos y jugadores oficiales, multitud de modos de juego y un gameplay complejo y realista.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir